05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón, primero en tuberculosis

ADVIERTEN DE PROBLEMA DE SALUD

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 24 de marzo 2015, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud pública en Coahuila informó que el año 2014 cerró con 528 casos de tuberculosis en el estado, en los cuales el municipio de Torreón encabezó las cifras al registrar 233 casos.

En el marco de la celebración del Día internacional de la lucha contra la tuberculosis, el titular Héctor Mario Zapata de la Garza, dio a conocer que entre los municipios que mayor número de casos destacó Torreón con cerca de la mitad de los casos, seguido por Piedras Negras con 97 y en tercer lugar Saltillo con 95.

Explicó que cuando se detecta el virus en algún paciente es necesario atender de inmediato el padecimiento, pues éste puede contagiar hasta 15 personas que se encuentren a su alrededor.

"La tuberculosis pulmonar es una enfermedad producida por un bacilo ácido resistente, que se caracteriza por una tos crónica de hasta tres meses, la cual provoca la pérdida de peso y falta de apetito y energías", dijo.

Explicó que entre los grupos con mayor riesgo de padecerla, se ubican las personas que habitan hacinadas o en condiciones poco higiénicas.

Héctor Mario Zapata dio a conocer que a nivel mundial el 50 por ciento de las personas que tienen esta enfermedad, padece VIH/Sida.

Estadísticas

Coahuila enfrenta tuberculosis.

⇒ El año 2014 cerró con 528 casos de tuberculosis en el estado.

⇒ El municipio de Torreón encabezó las cifras al registrar 233 casos.

⇒ Piedras Negras tuvo un total de 97 casos.

⇒ Saltillo contabilizó 95 casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...