Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan ataque por extorsión

Fuego. Tres vehículos de la empresa resultaron incendiados en el ataque perpetrado el domingo por un comando. (Agencia Reforma)

Fuego. Tres vehículos de la empresa resultaron incendiados en el ataque perpetrado el domingo por un comando. (Agencia Reforma)

AGENCIA REFORMA

La Fiscalía General de Justicia de Tabasco inició una investigación por el ataque a la empresa Key Energy Service perpetrado por un comando que incendió dos camiones-cisterna y un tractocamión por no pagar cuota a cambio de dejarle trabajar en la entidad.

En conferencia de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela aseguró que hasta la mañana de ayer lunes la empresa no había presentado denuncia penal alguna, y fue por eso, que optó por enviar a un agente del Ministerio Público y peritos a indagar los hechos.

"No se presentó la denuncia. Entonces di instrucciones de que se inicie un Acta Ministerial de Investigación (AMI), que es con independencia de si hay denuncia o no de la parte afectada, para que podamos nosotros empezar a trabajar", dijo.

Valenzuela refirió que el 11 de enero se registró un hecho similar, cuando la Fiscalía intervino por el incendio a cuatro pipas de Global Water y en el que tampoco hubo denuncia de la empresa, pese a corroborarse que se trató de fuego provocado.

"El 11 de febrero hubo otra empresa con la razón social Global Water, en la que se hizo en aquella entonces la investigación y el rastreo en criminalística y hubo indicios de que fue deliberado el incendio. No hemos concluido la investigación", afirmó.

"No sabemos en este momento si existe un nexo, pero lo que sí sabemos es que en el caso de Global Water fue deliberado, provocado".

Del caso de Key Energy Service, trabajadores que laboran como vigilantes de la compañía relataron que intervino un grupo de entre seis y ocho hombres armados, quienes advirtieron desde su ingreso que se trataba de un ataque por no ponerse al día con las cuotas.

Pese a los dos casos recientes, Valenzuela afirmó que la Fiscalía no ha recibido denuncia alguna por parte de las compañías petroleras de presuntas extorsiones.

No sabemos si existe nexo con otros casos similares, pero lo que sí es que otros incendios fueron provocados de forma deliberada”.— F. VALENZUELA, Fiscal

Leer más de Nacional

Escrito en: Ataque Key Energy Service Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuego. Tres vehículos de la empresa resultaron incendiados en el ataque perpetrado el domingo por un comando. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 1098815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx