Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El primero de la Dinastía

La madrugada de este sábado falleció el luchador Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como 'El Hijo del Perro Aguayo', a causa de un traumatismo cervical derivado de una patada. El primero de la Dinastía

La madrugada de este sábado falleció el luchador Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como 'El Hijo del Perro Aguayo', a causa de un traumatismo cervical derivado de una patada. El primero de la Dinastía

AGENCIA PAR

Las cicatrices en su frente avalan que es una leyenda viviente del pancracio nacional. Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como el Perro Aguayo, es un exluchador mexicano que sostuvo una enorme rivalidad con el Santo.

Nacido en 1946 en Nochistlán, Zacatecas, el Perro Aguayo supo desde muy joven lo que era ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente. Trabajó en una panadería, fue zapatero, futbolista y boxeador, pero fue a los 16 años que descubrió su pasión, la lucha libre.

Apolo Romano se encargó de entrenarlo y tras un difícil camino, ya bajo la batuta del maestro Cuauhtémoc 'Diablo' Velazco, Pedro Aguayo vio su debut un 10 de 1970.

Posteriormente, Aguayo fue cosechando fama como de un perro difícil de domesticar, de un perro que ladra y sí muerde.

Entre sus vitrinas los premios más preciados son las máscaras de El Desertor, The Black Power I y II , Rangers de Texas , Konnan y Máscara Año 2000.

Las máscaras comparten sitio con las cabelleras de Luis "Tigre" Mariscal (24 de diciembre de 1972); Karloff Lagarde (8 de junio de 1974); Ringo Mendoza (25 de mayo de 1975); Tony Salazar (17 de septiembre de 1982); Negro Navarro (27 de mayo de 1983); El Texano (15 de julio de 1983); Faraón (noviembre de 1986).

Además de Sangre Chicana (15 de febrero de 1987, Edo. de Méx.); Scorpio Sr. (agosto de 1987, Edo. de Méx); Babe Face (6 de diciembre de 1987, Pista Revolución); Gran Markus Sr. (abril de 1988, Monterrey); Ultraman (16 de julio de 1988, DF); El Indómito (mayo de 1989, Toreo de Cuatro Caminos).

Así como Coloso Colossetti (julio de 1991, Monterrey); El Cobarde (7 de marzo de 1999); Bestia Salvaje (enero de 2000, Arena México); Cien Caras (15 de diciembre de 2000, Arena México); Máscara Año 2000 (enero del 2001, Tijuana).

Sin embargo, el retiro para el de Nochistlán llegó en el 'El Juicio Final' del 30 de marzo del 2001, escenario donde Universo 2000 se adjudicó su melena en un combate de máscara vs. cabellera.

Por su parte, en el legado del Perro Aguayo quedan sus inmortales llaves de La Lanza Zacatecana y La Silla.

Además, su imagen trascendió a la pantalla grande con las cintas "Los Justicieros" y "El Ángel del Silencio". Asimismo, junto a Konnan y Cien Caras fundó la AAA (Asistencia Asesoría y Administración) en 1992.

Ahora, Don Pedro Aguayo vive una mayor tristeza que la derrota o el retiro de los cuadriláteros. Su hijo, Aguayo Ramírez perdió la vida a consecuencia de un traumatismo cervical durante una función en Tijuana.

Lamentan pérdida

El Hijo del Santo lamentó la muerte del luchador Pedro Aguayo Ramírez, conocido como el Hijo del Perro Aguayo, de quien era padrino de bautizo.

El enmascarado de plata externó que fue en las primeras horas de la madrugada de hoy cuando se enteró del fallecimiento de su ahijado.

"Me hablaron en la madrugada, la verdad es que no lo podía creer, es algo triste para mí por la relación que tenía con la familia, con su padre con quien por muchos años luché", sostuvo el Hijo del Santo

Confió a EL UNIVERSAL que cuando Pedro Aguayo Jr tenía 10 años le pidió a su padre que le dijera al Hijo de Santo que fuera su padrino de bautizo.

"Un día Don Pedro se me acercó y me dijo que su hijo le había pedido que yo fuera su padrino. A pesar de la rivalidad que tenía con su padre, yo era su luchador preferido por mi estilo y los vuelos que hacía terminando con topes. El Día del bautizo se pidió permiso al padre para que pudiera entrar a la iglesia con máscara y así fui el padrino del Perrito", comentó.

El Hijo del Santo sostuvo que con la muerte del Hijo del Perro Aguayo se pierde a uno de los últimos grandes rudos del pancracio nacional, pues el resto adolecen de las condiciones del heredero de las glorias del Can de Nochistlán.

Leer más de Deportes

Escrito en: hijo del perro aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La madrugada de este sábado falleció el luchador Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como 'El Hijo del Perro Aguayo', a causa de un traumatismo cervical derivado de una patada. El primero de la Dinastía

Clasificados

ID: 1098291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx