Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'El problema no soy yo'

Caixinha habla del respaldo de su directiva y de cómo se ha convertido en un “parteaguas” para la Liga MX

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no ganan en la Liga MX desde el pasado 6 de febrero, cuando doblegaron por la mínima diferencia al Rebaño Sagrado. En la jornada pasada cayeron igual, 1-0 ante América, en el Estadio Azteca, y sin embargo para Pedro Caixinha, no ha sido una semana difícil.

"Estamos enfocados y tenemos claro cuál es el problema que estamos viviendo en este momento, pero buscando también la solución" dijo el estratega de Santos Laguna.

El portugués lleva 28 meses en la Comarca Lagunera y todos los lunes o martes de cada semana tiene reuniones con la directiva, ya sea en las buenas y en las malas, respondiendo el cuestionamiento en cuanto a su continuidad en el equipo albiverde.

"La directiva no piensa que yo soy el problema, al igual que yo. Pero el día que lo vean así, cuando yo también lo sienta así, seré el primero en salir", dijo el timonel lusitano, quien se mostró tranquilo, sereno y confiado en lo que es su trabajo, más allá de sus declaraciones, donde siempre serán un extracto de lo que dijo.

"Cuando salen declaraciones que yo hago, yo soy el primer responsable en todo, soy el líder, tanto en las buenas y en las malas".

Caixinha no cree merecer tanta atención de los medios de comunicación tanto de La Laguna como a nivel nacional, de que pueda ser despedido este viernes u otro día, lamentando que eso haga girar al fubol mexicano, sin que se hable de los problemas estructurales de fondo que necesitan los equipos y la propia Liga MX.

"No soy nadie para cambiar el futbol mexicano, pero no tengo la menor duda, que soy un parteaguas en términos de lo que es la mentalidad que existe y los hábitos en la Liga MX. Que reflexionen en esas cosas, estoy abierto para ayudar".

Recalcó que en México, siempre se quiere solucionar los problemas por el techo, por lo de arriba, por lo que a su consideración, debe empezar por la base y la estructura "tal vez pierdas tiempo, pero sabrás a dónde caminar".

Al venir de otro país y otro futbol, dijo que tal vez sus declaraciones y filosofía choquen con la falta de apertura, de querer conocer, de percibir hacia dónde se camina, de la distancia hacia los referentes.

No tengo una varita mágica para jugar como se quiere en tan poco tiempo, esto es un proceso. Esto es un equipo de futuro, es el momento de apoyar de nuevo”.— Pedro Caixinha, técnico del Santos

‘POLÉMICO’

En ocasiones, Caixinha se ha metido en el ojo del huracán, ya sea porque sus declaraciones salen de contexto, o porque solamente se hace un pequeño resumen de todo lo que declara, aunque aclaró que es muy franco para hablar sin querer llegar a ser controvertido.

"Ser frontal y decir las cosas a la persona que sea, que esté arriba o abajo, si eso es ser polémico, entonces yo quiero morir polémico en ese sentido".

Y en ese tenor, el luso enfatizó que le encanta ser "polémico", al decir las cosas que piensa con principios y valores, no sólo por decirlas.

Para él no hay conformismo con lo realizado en tres o cuatro torneos, al considerar que tanto en el futbol como en la vida, es de crecer todos los días, querer más, nunca estar satisfecho, dejando en claro que es de las mejores características que tiene como persona, sin mezclarlas como técnico ni padre de familia.

"Para mi la actitud es lo principal. Puedo perder, pero yo tengo que matarme en la cancha, los jugadores saben eso".

PIDE APOYO DE LA AFICIÓN

Para el partido de hoy, Caixinha aseguró que: "esperamos que se puedan conectar (los jugadores), con esa línea de responsabilidad, no puede recaer sólo en uno solo. Tengo un sentido protector, donde lo único que pido es actitud y disponibilidad a los míos, al mismo tiempo de ser exigente con ellos, no pido más, es la respuesta que debe hacer en la cancha".

Dijo que la afición santista de la misma manera que tiene el deber de apoyar, también el derecho de mostrar su insatisfacción ante la falta de resultados. Eso lo sabe el timonel europeo.

"A nosotros no nos bastan las palabras, tenemos que dar la respuesta en la cancha. En el futbol no hay certezas absolutas y lo que mandan son los resultados, pero tengo el respaldo de la directiva.

De sus declaraciones en el Azteca al finalizar el duelo ante el América dijo: "No he recibido ningún mensaje ni respuesta de ellos (jugadores), sería malo que lo hubiera. Sólo escuché lo de Marchesín, me llegó una copia. Cuando un jugador de ese nivel te hace declaraciones de ésas, te deja satisfecho".

El portugués dijo que por el momento no ve sitios web de Internet, ni periódicos ni televisión.

'No tengo una varita mágica para jugar como se quiere en tan poco tiempo, esto es un proceso. Esto es un equipo de futuro, es el momento de apoyar de nuevo”.
- Pedro Caixinha, técnico del Santos

'No tengo una varita mágica para jugar como se quiere en tan poco tiempo, esto es un proceso. Esto es un equipo de futuro, es el momento de apoyar de nuevo”. - Pedro Caixinha, técnico del Santos

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No tengo una varita mágica para jugar como se quiere en tan poco tiempo, esto es un proceso. Esto es un equipo de futuro, es el momento de apoyar de nuevo”.
- Pedro Caixinha, técnico del Santos

Clasificados

ID: 1097820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx