Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ante Tigres, con la urgencia del triunfo

Los Guerreros cerraron su preparación para el partido de hoy ante los Tigres, en el Estadio Corona en el TSM. (Jam Media)

Los Guerreros cerraron su preparación para el partido de hoy ante los Tigres, en el Estadio Corona en el TSM. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Urgidos de triunfo y enfrentándose a uno de sus más odiados rivales deportivos, Santos Laguna regresa al Corona, para recibir en punto de las 21:30 horas a los Tigres UANL, en la fecha 11 del Clausura 2015 de la Liga MX.

El encuentro entre albiverdes y felinos será dirigido por el árbitro central Jorge Antonio Pérez, asistido por los abanderados José Luis Camargo e Igor Flores y por el cuarto oficial Erim Ramírez.

Polémica en el área técnica no habrá, al menos del lado de los visitantes, debido a la suspensión que recae en la figura del estratega brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, quien cumple con su segundo partido en la congeladora.

No será la única baja, ya que por los laguneros no estará el flamante seleccionado nacional, Adrián Aldrete. Todo indicaría que sería suplido por el juvenil Luis Lozoya, pero Pedro Caixinha no lo incluyó en la convocatoria.

El portugués tiene dos opciones. La primera sería recorrer al otro convocado por el Tricolor, Oswaldo Alanís a la lateral, para poner como central a Rafa Figueroa o Néstor Araujo, mientras que la segunda posibilidad, es poner a Alonso Escoboza, quien habitualmente juega más adelantado como volante.

No sería el único movimiento del lusitano. Durante la semana, se habló de la oportunidad que recibiría como titular en la Liga MX el refuerzo Edson Rivera, a quien según el timonel, le tiene una confianza bárbara y se siente identicado con el delantero, quien ya jugó en el balompié portugués pese a su corta edad.

Los Guerreros suman 11 goles en 10 fechas de la campaña, sin que sus artilleros puedan hacer algo al respecto para quitarse esa malaría que los persigue de fechas pasadas.

El "Topo" Rentería, así como el caboverdiano Djaniny Tavares, suman un gol cada uno, mientras que el "Chuletita" Orozco con 695 en la cancha y a veces con otras funciones, se ha ido en blanco sin poder perforar la meta enemiga.

Con 11 puntos, Santos es el decimotercero de la tabla de posiciones, en donde los regiomontanos se sostienen en el noveno sitio con 15 puntos, de ahí la importancia de los verdiblancos de triunfar, antes del receso obligado debido a la fecha FIFA.

Pero a los laguneros, solamente 4 puntos de distancia los separa la zona de liguilla, ya que los felinos del "Tuca" que marchan en "caballo de hacienda" en la Copa Libertadores, la diferencia de goles los tiene por el momento fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.

LOS NÚMEROS

Son 29 los partidos que tienen ambos en la Comarca, con saldo favorable para los Guerreros con 13 triunfos, por 6 de los Tigres y un total de 10 empates.

Los de la Autónoma de Nuevo León, no ganan desde la final del Apertura 2011, cuando con solitario tanto de Damián Álvarez, se impusieron en el choque de ida. A partir de esa fecha, acumulan un empate y tres derrotas en La Laguna.

De esa serie por el campeonato del balompié azteca, con la vuelta jugándose en el "Volcán", fue la última vez que en Liga los Tigres pudieron derrotar a los laguneros con un 3-1.

El más reciente encuentro entre estos equipos en el Estadio Corona se remonta a la jornada 6 del Torneo Apertura 2013, resultando ganadores los verdiblancos por marcador de 3 a 0, con tantos de Oribe Peralta en un par de ocasiones y Néstor "El Avión" Calderón.

Junto a Monarcas, Tigres es con el rival con el que Santos tiene más empates en Primera División con 24. Jared Borgetti con 11 goles, fue el hombre que más daño le hizo a los felinos en sus enfrentamientos.

Convocados de Santos

* Porteros: Agustín Marchesín y Julio González.

* Defensas: Javier Abella, Rafael Figueroa, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Oswaldo Alanís.

* Medios: Diego González, Emilio Orrantia, Jesús Molina, Ulises Rivas, Luis Ángel Mendoza, Alonso Escoboza y Néstor Calderón.

* Delanteros: Andrés Rentería, Javier Orozco, Djaniny Tavares y Edson Rivera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros cerraron su preparación para el partido de hoy ante los Tigres, en el Estadio Corona en el TSM. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1097714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx