Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llegan Tigres con 'malas intenciones'

Los felinos no se confían por mala racha santista

Mucho cariño por parte de los laguneros recibió Iván 'Guti' Estrada, que ahora viene como Tigre. (Jesús Galindo)

Mucho cariño por parte de los laguneros recibió Iván 'Guti' Estrada, que ahora viene como Tigre. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con intenciones de dar un zarpazo llegaron este jueves los Tigres regiomontanos a la Comarca Lagunera, quienes visitarán esta noche a los Guerreros del Santos Laguna dentro de la jornada 11 del Torneo Clausura 2015 en la Liga MX. Los elementos del plantel felino coincidieron en que el objetivo para el duelo de hoy es conseguir la victoria dejando de lado la mala racha que atraviesa el equipo lagunero, del que algunos futbolistas de Tigres formaron parte en algún momento.

GUTI ESTRADA

Jorge Iván Estrada Manjarrez, cariñosamente recordado como "Guti" por la afición santista, fue uno de los elementos más asediados a su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad, donde recibió el cariño de los fanáticos, incluso algunos y algunas vestidos con la camiseta albiverde. El sinaloense advirtió que Tigres sólo pensará en mejorar sus chances de calificar a la liguilla: "Nosotros a lo nuestro. Nosotros estamos pensando en venir a sacar los tres puntos, sabiendo que eso nos da una mejor posición en la tabla, y ya la situación del equipo de Santos es ajena a nosotros. Debemos hacer lo nuestro, tratar de conseguir los tres puntos y nada más".

Respecto a la manera en que lo recibirá el público en el estadio Corona, Estrada dijo esperar buenos gestos, pues él mismo tiene un sentimiento especial por Santos y por La Laguna: "Ojalá haya aplausos, esperemos que sea así. Estoy contento y sabiendo que el cariño es mutuo, así como soy correspondido yo también lo correspondo, sabiendo que pasé grandes momentos aquí y siempre lo voy a tener en mi corazón con un especial cariño".

Desde que se fue vendido a los Tuzos del Pachuca para luego pasar a Tigres, Iván no ha jugado contra los Guerreros en el TSM, por lo que espera que esta noche pueda ingresar al terreno de juego y ayudar a la causa visitante: "Es un reencuentro para mí, desde que me fui no había pisado la cancha del estadio Corona. Ojalá y se me den bien las cosas, si me toca participar hacerlo bien y tratar de contribuir a mi equipo", dijo.

El "Guti" no se confía del complicado paso de cinco juegos consecutivos sin ganar para Santos, pues en base a su experiencia, siguen siendo una escuadra de cuidado: "Así son las transiciones, a veces van a costar y en este caso están pasando por un mal momento. Así hay rachas negativas, a lo mejor se viene una positiva y agarran una rachita de puntos que los coloca en buena posición en la tabla, y ya eso pasa a segundo término. Simplemente ahorita están pasando por algo malo y tienen que enfrentarlo como es", sentenció.

GERARDO LUGO

Édgar Gerardo Lugo no vivió precisamente los momentos más brillantes de su carrera cuando vistió la camiseta santista, aunque guarda un buen recuerdo de la institución lagunera. El rubio volante felino confía en que su escuadra puede salir avante, aunque no menosprecia a Santos, al considerarlo: "complicado, sabemos que ellos están con la necesidad de sumar. Es un equipo que aunque no se le están dando las cosas es equilibrado, es fuerte, así que venimos nosotros con la intención de hacer un buen juego y de ganar".

Sacar ventaja del mal momento que viven los Guerreros puede ser fundamental para Tigres, así lo visualiza Lugo: "Vamos a tratar de aprovechar todo lo que podamos, así que si hay que jugar con la desesperación del rival lo vamos a tratar de hacer. Además de seguir jugando como lo veníamos haciendo. Quizá Santos está pasando por falta de confianza, quizá un poquito de desesperación, pero sabemos de la peligrosidad y que tienen un gran plantel, así que debemos hacer un partido inteligente y tener cuidado", expuso.

Tigres está pasando por una buena racha de resultados tanto en Liga MX como en la Copa Libertadores de América, pero ésa no es razón para que Édgar Gerardo vea motivo de relajación en su equipo, y al contrario, dice que es imperativo para los felinos el lograr ganar esta noche: "Para nosotros son igual de importante que para ellos el obtener los tres puntos, así que creo que eso va a ser un plus en el partido, con dos equipos tratando siempre de conseguir ganar el partido", finalizó.

Seguidores de Tigres recibieron al equipo ayer en la terminal aérea. (Jesús Galindo)
Seguidores de Tigres recibieron al equipo ayer en la terminal aérea. (Jesús Galindo)
Ricardo 'Tuca' Ferretti no habló a su llegada al aeropuerto de Torreón. (Jesús Galindo)
Ricardo 'Tuca' Ferretti no habló a su llegada al aeropuerto de Torreón. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mucho cariño por parte de los laguneros recibió Iván 'Guti' Estrada, que ahora viene como Tigre. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1097706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx