Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marzo de 2015, el más lluvioso en 74 años: SMN

En lo que va de este mes se han presentado un promedio nacional de 53.2 milímetros de precipitaciones. (ARCHIVO)

En lo que va de este mes se han presentado un promedio nacional de 53.2 milímetros de precipitaciones. (ARCHIVO)

NOTIMEX.

A 12 días de concluir, este mes de marzo es el más lluvioso en México desde 1941, debido a que se han presentado un promedio nacional de 53.2 milímetros de precipitaciones, reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado detalló que dicha cifra supera al récord registrado en 1983, cuando cayeron 43 milímetros, y al promedio histórico para ese mes, que es de 14.7 milímetros.

Informó que del 1 de enero al 17 de marzo de 2015 se han acumulado 117.9 mm de lluvia a nivel nacional, y que Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro, son entidades donde se han establecido nuevos récords.

De hecho, los meteorólogos reportan que las precipitaciones registradas en lo que va del año superan en 69.2 milímetros al promedio histórico para ese periodo, que es de 48.7 milímetros.

Explicó que dicha cantidad de lluvia es el resultado de los temporales asociados a la combinación de los frentes fríos número 40 y 41, así como las tormentas invernales ocho y nueve y la propagación de humedad del océano Pacífico.

Por el contrario, el SMN expuso que las regiones con menor precipitación durante el presente mes son la mayor parte de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, el sur de Baja California, Guerrero y Veracruz, el occidente de Sonora y el norte de Baja California Sur.

Ello, debido a que los pronósticos hacen prever que continuarán las lluvias en algunas regiones del país, el Servicio Meteorológico Nacional no descarta que más entidades presenten registros históricos de lluvias.

Por lo mismo, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Leer más de Nacional

Escrito en: SMN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va de este mes se han presentado un promedio nacional de 53.2 milímetros de precipitaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1097552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx