Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

deuda con constructores

Exhortan a Estado a que pague a constructores

Pendiente. En la reunión ordinaria del GEL, se acordó llamar al Gobierno estatal a que cumpla con el pago a las constructoras. (FABIOLA P. CANEDO)

Pendiente. En la reunión ordinaria del GEL, se acordó llamar al Gobierno estatal a que cumpla con el pago a las constructoras. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) manifestó su respaldo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el llamado a que se cubra el adeudo a las empresas por parte del gobierno de Coahuila.

Carlos Rangel Orona, coordinador del GEL, señaló que el llamado es a que el Gobierno del Estado cumpla con esta responsabilidad, por lo que se concertará una cita con el secretario de Finanzas, Ismael Ramos, para que indique cuándo se realizará el pago.

"Escuchamos que hay un recurso legal en contra de la obtención del crédito para el pago de proveedores, pero independientemente de ello, la obligación la tiene el Gobierno del Estado, de cumplir con el pago de sus obligaciones, en este caso, con los constructores laguneros", comentó.

Señaló que esto aliviaría en forma determinante la economía de esas empresas y la conservación de empleos en la región.

De acuerdo con la CMIC, alrededor de 100 empresas de la construcción en la región Lagunera han cerrado en el último año debido a la falta de recursos; se trata de acreedoras del gobierno de Coahuila, quien les debe por obras realizadas y proveedurías prestadas. Más de 50 que pertenecen a la CMIC, pero otras 50 que no estaban afiliadas a esta cámara que también se vieron obligadas a cerrar sus puertas debido a la falta de liquidez.

CMIC señala que son 80 millones de pesos los que los socios están pidiendo a través de la cámara, sin embargo, también hay empresas que han optado por demandar el pago en forma individual, con las que el monto subiría hasta 300 millones de pesos.

OBRAS VIALES

Por otra parte, el GEL se reunió con autoridades de Tránsito y Vialidad, y la Dirección de Movilidad Urbana para solicitarles que se dejen de utilizar bardas de cemento para la contención en obras viales.

Esto debido a que se han generado accidentes muy graves, con consecuencias fatales.

El coordinador del GEL dijo que las denominadas "ballenas" o pilares de concreto significan un riesgo, por lo que se pidió que se utilice otro tipo de señalética, con otros materiales de plástico o banderillas.

80

MDP

Se estima que se adeuda a los socios de la CMIC

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda con constructores Constructores CMIC CMIC Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. En la reunión ordinaria del GEL, se acordó llamar al Gobierno estatal a que cumpla con el pago a las constructoras. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1097323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx