Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega Romero pacto en recorte de Pemex

El líder del sindicato petrolero rechaza negociación con el gobierno para los despidos

En la mira. Romero Deschamps es señalado como el culpable de los despidos en Pemex.

En la mira. Romero Deschamps es señalado como el culpable de los despidos en Pemex.

AGENCIAS

Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), negó que hubiera pactos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para despedir a trabajadores.

Esto, a pesar de que recientemente tanto el director general de la empresa, Emilio Lozoya y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguraron que se reducirá la plantilla de empleados.

En la ceremonia del 77 aniversario de la expropiación petrolera, el representante gremial aseguró que está en pláticas con Lozoya Austin, para llegar a acuerdos de eficiencia en el gasto de la empresa, pues el Sindicato no es ajeno a la reducción de ingresos que ha tenido la empresa recientemente.

"Les podemos afirmar que no hay tales convenios para liquidar a miles de trabajadores petroleros.

"Lo que sí hay es el trabajo coordinado, profesional y sensato para implementar medidas de racionalidad presupuestal que permitan aumentar la eficiencia en la operación y hacer un óptimo aprovechamiento de los recursos humanos", dijo Romero Deschamps.

SE FORTALECE

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal, que es la más trascendente e integral desde la Expropiación Petrolera, sigue adelante y fortalece a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Estado.

Durante la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera, señaló que el nuevo marco jurídico e institucional permitirá al país captar tecnología de punta y nuevos capitales, "como pronto se verá cuando empiecen a producir los campos en proyecto y en licitación".

Aseguró que la Reforma Energética permitirá que Pemex, como empresa productiva del Estado, produzca 2.5 millones de barriles diarios de crudo durante poco más de 20 años, y de esa manera revertir la marcada declinación en la producción registrada en la última década.

Leer más de Nacional

Escrito en: Romero Deschamps Deschamps

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la mira. Romero Deschamps es señalado como el culpable de los despidos en Pemex.

Clasificados

ID: 1097304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx