Incierta, apertura de nuevo hospital, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Incierta, apertura de nuevo hospital

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, domingo 15 de marzo 2015, actualizada 10:31 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud reconoció que no cuentan con una fecha definida para la entrega del nuevo Hospital General de Torreón.

El titular de la Secretaría, Héctor Mario Zapata, indicó que es la Secretaría de Infraestructura la que no ha informado la fecha de entrega.

"Estamos trabajando en la conformación de la plantilla y equipamiento", dijo Zapata.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque, explicó que ya cuentan con el 85 por ciento del equipamiento del nuevo hospital.

"Hay un avance significativo… el equipamiento está en una bodega y estamos esperando a que la SEIN (Secretaría de Infraestructura) nos entreguen la obra", expresó.

HISTORIA DE ATRASOS

La entrega del Hospital General ha sido anunciada tres veces sólo en la administración de Rubén Moreira.

Y el pasado mes de febrero el Hospital cumplió cuatro años en construcción.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura (SEIN), a través de una solicitud de información, la fecha de entrega es en agosto y no en marzo como había prometido el secretario de Salud.

Durante este año se contará con 50 millones de pesos para concluir la construcción y 186 millones más para el equipamiento, señaló la SEIN.

Cabe mencionar que el equipamiento está a cargo de la Secretaría de Salud (SS) y la construcción de la SEIN.

POR FECHAS

El 13 de enero de 2010 el entonces gobernador Humberto Moreira y el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, presentaron la obra.

El Hospital se anunció como uno de los mejores en su tipo, de alta especialidad, y con una inversión de 400 millones de pesos para la construcción y equipamiento.

Desde el 2010 cada año se anuncia su entrega y se pospone. Además la obra fue degradada a segundo nivel, es decir de hospitalización y consulta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...