Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apretada agenda tienen novilleros

Buena cantidad de festejos tiene en puerta el joven novillero lagunero Abraham Marín, presentándose en diferentes ciudades. Apretada agenda tienen novilleros

Buena cantidad de festejos tiene en puerta el joven novillero lagunero Abraham Marín, presentándose en diferentes ciudades. Apretada agenda tienen novilleros

EL SIGLO DE TORREÓN

Los novilleros laguneros pertenecientes a la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón se preparan arduamente pues tendrán gran actividad durante las próximas semanas, donde les esperan buena cantidad de compromisos en diferentes latitudes del país, en donde tratarán de dejar constancia de su toreo para ganarse cada vez más oportunidades de verles la cara a los novillos.

LAS FECHAS

Para lo que resta de los meses de marzo y abril, los jóvenes espadas laguneros tienen por torear las siguientes fechas: el jueves 19 de marzo Abraham Marín y Jesús "Güerito" Sotomayor torean en la localidad de Tayahua, Zacatecas, al lado de Emmanuel Cuenca y el regiomontano Jesús Torres "Jesusín", lidiando novillos de la ganadería de Guadiana. El domingo 22 de marzo vuelve a aparecer en el cartel el joven Jesús Sotomayor, quien para esa fecha estará en la plaza de toros de Cadereyta, Nuevo León. Ahí compartirá créditos con Óscar de León "Lagartijo" y Juan Padilla, esperándoles un encierro de novillos de El Jaguey.

El miércoles 25 de este mismo mes habrá una corrida mixta en San Gabriel, Hidalgo, donde se presentarán los laguneros Gerardo "Zurdo" Solís y Jesús Sotomayor, quienes partirán plaza al lado del rejoneador Leonardo Zataraín, el matador español Sergio Cerezos y Miguel Cepeda "El Breco ll" con toros y novillos de Rogelio Rosales. Cerezos es un viejo conocido de los aficionados de La Laguna, pues en esta tierra realizó buena parte de su carrera novilleril.

El domingo 29 de marzo volverá a aparecer Gerardo Solís, quien tendrá su compromiso más importante en lo que va del año al regresar a la centenaria plaza de toros San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, donde el cartel de alternantes aún está por definir.

Para el sábado 4 de abril, Gerardo Solís sostendrá un mano a mano con el novillero Antonio Mendoza, y por delante estará el rejoneador Alejandro Zendejas, con novillos de San Antonio de Triana. Es un buen compromiso para el zurdo Solís, pues Mendoza cuenta ya con buena experiencia e incluso ha logrado ser el triunfador en la temporada chica de la monumental Plaza de Toros México, durante el año anterior.

El domingo 19 de Abril en Tonaya, Jalisco, Marín y Sotomayor se volverán a ver las caras al lado de los tapatíos Carlos Casanueva y Cristhian Verdín, enfrentando un lote de novillos de Aurelio Franco. Mientras que los alumnos intermedios Arturo Gilio II y Raúl Domínguez se preparan para torear un festival el día del niño en Río Grande, Zacatecas, en donde posiblemente vea acción por primera vez la alumna Irán Lastra, quien va muy adelantada en sus entrenamientos y se explora el darle la oportunidad de ingresar al ruedo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Academia de Cultura Taurina Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buena cantidad de festejos tiene en puerta el joven novillero lagunero Abraham Marín, presentándose en diferentes ciudades. Apretada agenda tienen novilleros

Clasificados

ID: 1096205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx