Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Vive Latino

DLD estrena tema en el 'Vive'

Como parte de su presentación en la segunda jornada del festival, la agrupación interpretó Soy, que forma parte de su último disco Futura

Actuación. Francisco Familiar junto a DLD se presentaron por séptima ocasión en el Vive Latino.

Actuación. Francisco Familiar junto a DLD se presentaron por séptima ocasión en el Vive Latino.

AGENCIAS

De nueva cuenta, la agrupación mexicana DLD encendió el ánimo de los presentes en el Vive Latino cuando el aire frío llegó acompañado del escondite del sol.

"Buenas tardes, ¿cómo están? 2015, el año en que hacemos contacto otra vez, muchas gracias por eso", dijo Francisco Familiar para luego tocar Soy, que forma parte de su último disco titulado Futura.

Durante su concierto, interpretaron temas como Arsénico, de su anterior disco Primario o Dixie, de la etapa cuando se llamaban Dildo.

Cuando Sea sonaba, salió un chico entre los brazos de sus amigos ya que se le bajó la presión pero al cabo de unos minutos se recuperó.

"Es nuestro séptimo Vive Latino y nos seguimos haciendo pis como niños", expresó Familiar para pedir mucho ruido para Estaré; su cover a José José con Mi vida fue aplaudido y Todo cuenta fue coreada por todos para despedirse con Por siempre ante los gritos de "olé olé olé olé... Dildo" de las miles de almas que disfrutaron de su música.

La agrupación se reencontrará con sus fans el próximo 1 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Asimismo, en el festival se pudieron observar letreros de protesta, como uno con la leyenda "No estamos todos, faltan 43", que es una manera en que los jóvenes protestan por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

MONSIEUR PERINÉ LOS PONE A BAILAR

Desde Colombia, Monsieur Periné trajo el baile al escenario Indio del Vive Latino 2015, en los inicios de la segunda jornada de este festival.

Cientos de personas se juntaron a ver la propuesta y comenzaron a mover los pies del piso incitados por los propios músicos que no dejaron que el ánimo decayera pese a que el sol estaba casi frente a ellos.

Dentro de su repertorio se incluyó una divertida y rítmica versión de Sabor a mí.

"¿Qué pasó México?", gritó Catalina García, su vocalista, para animar al público presente; ella estaba vestida con un arreglo de listones en la cabeza y falda negra con adornos color amarillo, naranja y rojo.

La trompeta, tambores, batería o guitarra fueron sólo alguno de los instrumentos que estuvieron arriba de la tarima, donde la agrupación incluso se dio tiempo de cantar estrenos de su próximo disco.

"Pareciera que lo único que nos hace falta es una visión azul con el horizonte de fondo, ¿quién quisiera estar en la playa?", expresó antes de interpretar La playa, afirmando que estaban cantándole a Latinoamérica.

Rangel, de Café Tacvba canceló por el nacimiento de su hija

Quique Rangel, bajista de Café Tacvba, tuvo el mejor motivo para faltar el viernes al debut de su proyecto alterno, Presidente, en el Festival Vive Latino: el nacimiento de su hija.

El músico fue el gran ausente en la maratónica jornada rockera que se realizaba desde el viernes y hasta el domingo en el Foro Sol de la capital mexicana, luego de que la actriz mexicana Irene Azuela diera a luz a la primogénita de la pareja.

Café Tacvba anunció el viernes por la mañana en su página de Facebook que el bajista cancelaba su participación en el festín musical.

"Les informamos que por causas de fuerza mayor Quique Rangel no podrá participar en el marco del Vive Latino. Hoy Priscila y el resto del Gabinete seguirán moviendo a México en este magno evento presidencial. Atte. Presidente", se leía en el mensaje que la famosa agrupación mexicana colgó en la red social.

Una fuente cercana al bajista, que prefirió no dar su nombre por no estar autorizada a hablar, confirmó que la hija del Tacvbo nació el viernes en la Ciudad de México.

Priscila González, también integrante del grupo Quiero Club, y con quien Rangel da vida a la banda de rock indie Presidente, subió al escenario Rockampeonato para salir adelante con la presentación. A su lado, una figura de cartón de Quique Rangel intentaba llenar el vacío del músico, ante el desconcierto de algunos seguidores que se preguntaban el motivo de su ausencia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Vive Latino DLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actuación. Francisco Familiar junto a DLD se presentaron por séptima ocasión en el Vive Latino.

Clasificados

ID: 1096187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx