Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan casi 50 años a tres integrantes de grupo criminal

EL UNIVERSAL.

Por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un juez dictó sentencia por casi 50 años de prisión contra tres integrantes de una organización delictiva que opera en Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Guerrero, se obtuvo la sentencia del juez séptimo de distrito de dicha entidad.

“Las citadas personas, al ser detenidas, se les atribuyó ser miembros de una organización delictiva que operaba en el estado de Guerrero y que se dedicaba al tráfico de drogas. Los sentenciados fueron asegurados en flagrante delito, en posesión de armas y droga, señaló en un comunicado.

La dependencia a cargo de la procuradora Arely Gómez González explicó que el juez de distrito le impuso a uno de los sentenciados una pena de 48 años de prisión, al segundo 46 años y el último alcanzó una pena de 43 años de prisión; con multas que van de los 25 mil a los 28 mil pesos.

La PGR, sin especificar de quién se trata y a qué organización pertenecen, agregó que al momento de ser detenidos les fueron decomisadas armas de fuego, droga y vehículos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1095833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx