Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan a Riquelme declaración de 2013

Informe. La petición fue hecha por un ciudadano a través del ICAI y el edil cuenta con 10 días hábiles para hacerlo.

Informe. La petición fue hecha por un ciudadano a través del ICAI y el edil cuenta con 10 días hábiles para hacerlo.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI) pidió al alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme que entregue su declaración patrimonial 2013, ya que fue solicitado por un ciudadano y cuenta con 10 días hábiles para hacerlo.

Esta petición se deriva de la solicitud de información realizada por un ciudadano, quien pidió al alcalde de Torreón su declaración patrimonial en 2013.

Sin embargo, la información proporcionada corresponde a la versión pública de la declaración patrimonial 2014.

Ante esta situación el ICAI pidió que se modifique la respuesta y se entregue la versión pública de la declaración patrimonial 2014.

INCUMPLIDOS

De los 38 municipios de Coahuila, 13 no cumplieron con la publicación de la Cuenta Pública, informó el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

De acuerdo a la titular del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga, son los municipios de: Acuña, Allende, General Cepeda, Ocampo y Viesca los que incumplieron con la publicación del informe.

La excusa más frecuente es la falta de acceso a internet.

"Ya entramos en contacto con estos sujetos obligados para que cumplan con la presentación del informe...Problemas técnicos con el Internet es la excusa más recurrida", dijo Teresa Berlanga.

Sin embargo, indicó que los municipios que no pueden subir a sus páginas web la información, pueden entregarla al ICAI para que sean ellos quienes la publiquen .

"No hay excusas para incumplir", dijo.

Agregó:"El Instituto de Acceso a la Información lanzó una plataforma más amigable para los sujetos obligados, para que les sea más fácil subir la información".

Asimismo, la titular del ICAI recordó que en el 2012 el nivel de cumplimiento era de 5 a 8 municipios, por lo que expresó que se ha avanzado en materia de transparencia en los municipios.

AVALAN REGLAMENTO PARA LEY DE TRANSPARENCIA

Durante la sesión del Consejo General del ICAI, se aprobó el reglamento para la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Este reglamento fue aprobado por unanimidad y entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Declaración Patrimonial Declaraciones patrimoniales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. La petición fue hecha por un ciudadano a través del ICAI y el edil cuenta con 10 días hábiles para hacerlo.

Clasificados

ID: 1095236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx