Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprehenden a presunto asaltante de banco

NOTIMEX.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aprehendieron a un individuo armado que presuntamente está involucrado en el asalto a una sucursal del banco Banorte ubicado en calles de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

En un comunicado, la SSPDF informó que los hechos se registraron cuando el acusado ingresó a la institución financiera, sucursal “Parque Mariscal”, ubicada en Avenida División del Norte 518 de la referida colonia y se dirigió con la gerente del lugar.

En ese momento, el presunto responsable amagó con su arma de fuego a la empleada bancaria y conduciéndola hacia la línea de cajas, también amenazó a los empleados de cuatro cubículos exigiéndoles el dinero en efectivo y una vez cometido el robo, el asaltante salió corriendo.

Luego de cometer el asalto, la Subdirección Operativa de la PBI en la zona sur de la ciudad, aplicó un dispositivo estratégico para localizar al presunto responsable, de quién ya se tenía la descripción.

A su vez, un elemento de la PBI que se encontraba comisionado sobre avenida Torres Adalid, advirtió a un sujeto con las características del asaltante y que entró en forma apresurada a un negocio de reparación de calzado con razón social “De Valle”.

Con el permiso del dueño, el oficial entró al negocio logrando capturar a quien dijo llamarse José Perales Rodríguez, de 30 años de edad.

En la revisión preventiva, el uniformado encontró dentro de una mochila que cargaba el agresor, el dinero que obtuvo del asalto, además de asegurarle una réplica de arma de fuego calibre nueve milímetros, así como un cuchillo de 30 centímetros.

De esta forma, arribó al lugar la tripulación de la patrulla DF-413-S1, del sector Del Valle, que trasladó al probable asaltante ante el Ministerio Público y según datos de la Empresa de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), el detenido es responsable de otros asaltos bancarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1095109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx