Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas se meten a semifinales

Guadalajara se acerca a final de la Copa MX

Los jugadores de Chivas celebraron casi como si hubieran ganado una final, ayer tras vencer a Gallos. (Jam Media)

Los jugadores de Chivas celebraron casi como si hubieran ganado una final, ayer tras vencer a Gallos. (Jam Media)

AGENCIAS

Justo después de cobrar el penalti que, a la postre, dio la victoria al Guadalajara (4-3), Omar Bravo se acercó a Antonio Rodríguez para darle apoyo... Y un consejo. Le señaló el poste izquierdo. Segundos después, el joven meta se tiró hacia ese lado y detuvo la ejecución de Danilinho.

Es por eso que, entre el mar de abrazos recibidos, el suplente de José de Jesús Corona en los Juegos Olímpicos Londres 2012 buscó al capitán para agradecerle. De última hora, José Manuel de la Torre incluyó al delantero en la convocatoria para el juego de cuartos de final, en la Copa MX, frente al Querétaro. No se equivocó.

Pequeña revancha para el Rebaño Sagrado. El juego del viernes, ese que perdió con los Gallos Blancos sobre la hora (0-1), era mucho más importante, aunque clasificar a las semifinales del torneo alterno es un bálsamo para el grupo.

Quedó claro con la efusiva celebración que incluyó al "Chepo" versión "hípster". Al igual que hace cinco días, el entrenador de las Chivas presumió unos anteojos de pasta gruesa, muy parecidos a aquellos que Antonio Mohamed puso de moda durante su exitoso y polémico paso con el América.

Primera vez, desde que se revivió a la Copa, que los rojiblancos se instalan en la ronda previa a la final. Su contrincante será el triunfador del duelo que hoy miércoles protagonizarán los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Jaguares de Chiapas.

Dulce victoria para el Guadalajara, con los brasileños por nacimiento como villanos queretanos. Además de Danilinho, Antonio Naelson "Sinha" también erró su ejecución. Rodríguez la tapó prácticamente en la misma zona.

Víctor Manuel Vucetich alineó a nueve titulares en Liga, mientras que De la Torre utilizó a suplentes... Hasta que ingresaron Carlos Fierro y Bravo, quien -junto al portero- fueron los héroes de una alegre noche jalisciense.

 PUEBLA, TAMBIÉN

Puebla venció 2-1 a Mérida en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP, con lo que se instaló en semifinales esperando al vencedor de la serie entre Monterrey y Correcaminos.

El veterano jugador Cuauhtémoc Blanco, quien ve sus últimos días como jugador pues va por una candidatura municipal en Morelos, se hizo presente en un gol.

El marcador se abrió al minuto 5 tras un tiro de esquina que peina Fernando Salazar y que posteriormente aprovecha Alan Mendoza para adelantar a los sureños.

Sin embargo, poco les duró el gusto a los Venados, ya que al 17 el partido se igualó por conducto del 'Cuau', quien remató de cabeza un rebote del esférico en el travesaño.

Poco a poco los pupilos de José Guadalupe Cruz se adueñaron de la posesión, empezaron a manejar tiempo y espacio dentro del terreno de juego; sin embargo, no lograron reflejarlo en el marcador. Llegó el descanso y el boleto a semifinales seguía en el aire.

Fue hasta el 63, con ligero dominio de La Franja, en que se rompió el empate por conducto de Hérculez Gómez, quien se metió "hasta la cocina" para definir con un tiro cruzado directo a las redes.

Los Venados intentaron reaccionar, pero los anfitriones no le prestaron el balón y se dedicaron a manejar la ventaja. El tiempo transcurrió y los cartones ya no se movieron.

De este modo, con el 2-1, Puebla avanza a las semifinales de la Copa MX y se mantiene a la espera de rival, el cual saldrá del juego entre Rayados y Correcaminos.

Suspenden partido

La intensa lluvia que azotó anoche la capital nuevoleonesa provocó la suspensión del partido de cuartos de final de la Copa MX entre Rayados de Monterrey y Correcaminos de la UAT.

La Liga MX y el Ascenso MX informaron que el encuentro tuvo que ser reprogramado debido a que la lluvia dejó en mal estado la cancha del estadio Tecnológico y ponía en riesgo la integridad física de los jugadores.

En un comunicado se precisó que el encuentro será reprogramado para la próxima semana y hoy miércoles se informará sobre el día y la hora en que deberá disputarse el encuentro en este mismo escenario.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Chivas celebraron casi como si hubieran ganado una final, ayer tras vencer a Gallos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1094936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx