Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balaceras en DF dejan un muerto y dos heridos

EL UNIVERSAL.

En calles de las colonias Guerrero y Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, se registraron dos balaceras en las que una persona falleció y otras dos resultaron heridas.

Alrededor de las 23:00 horas, vecinos de la colonia Guerrero solicitaron el apoyo de una patrulla, ya que frente al número 163 de la Cerrada de Allende había una persona lesionada, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

A la Cerrada de Allende, entre las calles Flores Magón y Reforma, arribaron elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, a bordo de la unidad P93-37. Allí encontraron a un joven mal herido, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Más tarde llegó una unidad médica de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron la muerte del hombre por arma de fuego.

La SSPDF mencionó que la madre de la víctima, Claudia Gabriela “N”, de 50 años, reconoció a Lucky Daniel “N”, quien tenía 22 años de edad.

En el lugar se encontraron cinco cartuchos útiles y un casquillo calibre 22, agregó la corporación.

Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría capitalina para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3.

En la misma demarcación, pero en la colonia Doctores, se registró un tiroteo en el que una mujer y un menor de edad resultaron lesionados.

De acuerdo con la SSPDF, personal del Centro de Control y Comando (C-2) Centro se percató de un tiroteo en la calle Doctor Barajas Lozano, a la altura de Doctor Vértiz, por lo que contactó a la tripulación de la patrulla DF-203-C1, perteneciente a la UPC Asturias, para que atendieran la emergencia.

En el lugar los uniformados encontraron una camioneta Windstar color verde con gris, placas MFF-5309. Al acercarse al conductor, Miguel Ángel “N”, les informó que él trasladó a los lesionados.

Dijo que a Gabriela “N”, de 47 años, la llevó al hospital Magdalena de las Salinas, ya que tenía un rozón de bala en el tobillo derecho; mientras que a un menor de 16 años lo llevó al hospital 1° de Octubre pues sufrió una herida leve en el muslo izquierdo.

La Secretaría de Seguridad Pública local indicó que se desconoce el motivo de la agresión.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1094844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx