Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ve Abella ventaja en conocer el ataque americanista

Para el canterano santista, los Guerreros deben imponer su carácter y su estilo de juego en la complicada cancha del estadio Azteca. (El Siglo de Torreón)

Para el canterano santista, los Guerreros deben imponer su carácter y su estilo de juego en la complicada cancha del estadio Azteca. (El Siglo de Torreón)

AARÓN ARGUIJO G.

A puerta cerrada trabajaron los Guerreros del Santos este martes en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde preparan la estrategia que utilizarán el próximo sábado en el estadio Azteca ante las Águilas del América.

De acuerdo a los ejercicios realizados en la práctica, la plantilla dirigida por Pedro Caixinha enfocó su atención en dos ejes fundamentales: en que los delanteros definan con mayor tranquilidad cuando están de cara al marco, y en mantener la concentración y redoblar esfuerzos durante los minutos finales de los partidos.

Al finalizar el entrenamiento, el defensa Javier Abella habló acerca del próximo compromiso para los laguneros, en el que les corresponde visitar a las Águilas del América, partido que más que tener un significado especial, le representa al lateral una oportunidad de escalar posiciones en la tabla general: 'siento que lo tomamos bien, como un partido que es importante más que nada para poder meternos a la pelea, a la zona de clasificación. Tenemos que salir y mostrar el buen futbol que mostramos contra Tijuana, pero encaminados a una buena definición, contundencia para que el marcador sea favorable para nosotros'.

Para el canterano santista, los Guerreros deben imponer su carácter y su estilo de juego en la complicada cancha del estadio Azteca para poder tener mayores oportunidades de salir victoriosos: 'nosotros tenemos que salir a mostrar nuestra identidad, nuestro futbol y lo que realmente somos. El partido contra Tijuana fue un claro ejemplo, porque ahí fuimos un equipo que realmente éramos nosotros, con el deseo que nos caracteriza. Entonces tenemos que salir contra América de esa misma manera', consideró.

Abella enfrentó en entrenamientos a Carlos Darwin Quintero y a Oribe Peralta durante años en su etapa con los Guerreros, por lo que les conoce bien, lo que podría significarle una ventaja competitiva: 'son jugadores que ya conocemos, sabemos cuáles son sus cualidades y cuáles también pueden ser sus defectos en dado caso. Entonces sabemos cómo defenderlos y cómo atacar sobre ellos, entonces es importante el conocerlos'.

Finalmente, Abella Fanjul dijo que el equipo no se desespera por la falta de goles de los delanteros ni porque han perdido puntos en los momentos finales de los juegos, más bien ve esos factores como puntos que podrán resolver: 'me siento tranquilo, sabemos que las cosas que han pasado quizá pudieran ser pequeñas desconcentraciones. Entonces tenemos que estar más atentos y concentrados hasta el último momento del juego, pero creo que el equipo está jugando bien, está generando oportunidades, y estamos siendo intensos, lo cual es muy importante para nosotros. El futbol es un trabajo en equipo, donde todos defendemos y todos atacamos. Entonces lo que esté en nuestras manos para poder apoyar o aportar ofensivamente, lo vamos a hacer, sin lugar a dudas', decretó.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el canterano santista, los Guerreros deben imponer su carácter y su estilo de juego en la complicada cancha del estadio Azteca. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1094826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx