Van 600 mdp a bases militares en Coahuila, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van 600 mdp a bases militares en Coahuila

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH. , martes 10 de marzo 2015, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

En Coahuila están en proceso de construcción cinco bases militares y un cuartel, los que representan una inversión aproximada de 600 millones de pesos.

Sólo el cuartel militar, que será edificado en Piedras Negras, costará 380 millones de pesos.

Ayer lunes se colocó la primera piedra de lo que serán los centros de operaciones militares en los municipios de Hidalgo y Allende, en un acto encabezado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conjunto, las bases de operaciones militares y el cuartel que se proyecta para Piedras Negras suman una inversión estimada en 600 millones de pesos, según dio a conocer Víctor Zamora, secretario de Gobierno de Coahuila.

Por su parte, Rubén Moreira señaló que este mismo mes habrá de ponerse en marcha la construcción del cuartel militar de Piedras Negras con un costo de 380 millones de pesos y que será construido en 11 meses aproximadamente.

Respecto a los recursos para realizar esta última obra, el secretario de Gobierno aseguró que aún están en espera de obtenerlos a través de un financiamiento cuya fuente de pago es el fideicomiso del Puente Internacional I de Piedras Negras.

También se tiene proyectado construir una base naval en Acuña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...