Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Estefan lucha por unión de latinos

El músico y productor cubano está por estrenar Change of Heart y en Broadway el musical On Your Feet!

Estefan lucha por unión de latinos

Estefan lucha por unión de latinos

NOTIMEX

El músico y productor Emilio Estefan, quien presentó ayer su documental An Unbreakable Bond en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), pugnó por "la unión entre los latinos para continuar mostrando al mundo nuestro talento".

"Estamos viviendo uno de los mejores momentos para la industria cinematográfica, porque a nivel internacional están siendo reconocidas las películas hechas por gente latina, y creo que debemos sumarnos conjuntamente para que esto siga, porque lo hemos logrado sin dejar de ser hispanos", expuso tras la proyección de su material.

Estefan, quien ha trabajado al lado de figuras como Thalía, Paulina Rubio y Alejandro Fernández, aseguró que para él "no hay diferencia entre un cubano, un puertorriqueño o un mexicano, lo hay quizá en cuanto a cultura, pero de corazón hay un mensaje de unión y de mucho talento".

Bajo ese tenor, celebró la existencia de este encuentro fílmico, pues dijo: "Es el trampolín que hace falta para apoyar la industria, y está dirigido por personas que ya saben su trabajo y tienen conocimiento en la materia".

Sobre An Unbreakable Bond, Estefan explicó que lo importante es que lleva un mensaje de esperanza, a la vez que busca generar la reflexión en la gente de que valore no estar padeciendo alguna enfermedad.

Se trata de un material producido con pocos recursos y con música de él, que narra la vida del jugador de futbol americano Marc A. Buoniconti, quien a los 19 años sufrió una lesión en la médula espinal que le ocasionó una parálisis permanente.

La producción plasma la lucha librada durante tres décadas por el ex jugador y su familia para sobreponerse a esta tragedia, contexto cercano al que enfrentó cuando su esposa Gloria sufrió un accidente que, según los diagnósticos, le podría haber impedido regresar a los escenarios o incluso de volver a caminar.

Comentó que tras salir avante de aquella situación, de haber vivido momentos difíciles y sentir que el mundo se le cayó, ambos prometieron hacer algo para que el mundo fuera mejor y poder ayudar.

"Ahora cuando Gloria va a los hospitales, les dice: yo lo pude hacer y tú también, y son palabras que necesitas en esos momentos", anotó.

De la mano de esta cinta, la fundación The Miami Project to Cure Paralysis espera conseguir más financiación para continuar su misión y Estefan aseguró lo están buscando mediante su exhibición en lugares con alto poder adquisitivo.

Sobre los proyectos en los que trabaja actualmente, indicó que está por estrenar la cinta Change of Heart, una comedia con un mensaje muy importante, ya que narra la historia de un hombre que odia a los latinos y su hija se casa con un cubano.

Refirió, además, que trabaja con HBO en una serie que tendrá como tema central el tráfico humano y que él y Eva están por estrenar el musical On Your Feet! en Broadway.

Emilio Estefan sigue triste por Cuba

Emilio Estefan tiene dos ideas claras por ahora en su mente: el musical sobre la vida con su esposa Gloria, y el que mientras los hermanos Castro continúen al frente de Cuba, este país caribeño seguirá "triste".

A pregunta expresa el también impulsor de los Grammy Latino consideró que la reciente apertura comercial de Cuba y Estados Unidos no cambiará la situación de la isla, sino hasta que salgan los Castro (Raúl y Fidel) del poder. "Ese señor (Fidel) trae mucha tristeza a mi familia, ha habido separaciones y muchos muertos, si queremos que mi país sea libre deben salir, mientras no haya un cambio de régimen y una nueva generación en el gobierno, nuestro país no será libre", subrayó.

"(La apertura) da cosas muy buenas para hablar, es un paso a la libertad, pero mientras la familia Castro esté, seguirá como ahora", agregó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: emilio estefan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estefan lucha por unión de latinos

Clasificados

ID: 1094233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx