Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se propondrá crear paradas de camiones

Propuestas. Buscan que se mejore el transporte público.

Propuestas. Buscan que se mejore el transporte público.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se propondrá la creación de paraderos de autobuses por ser un servicio prácticamente inexistente en esta ciudad, dijo el regidor Joshua Cruz Aragón.

La Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento sesionará el martes próximo y durante esa reunión se hará la propuesta con la intención de que se haga llegar a los concesionarios de las rutas del transporte público urbano para que colaboren, en caso de aprobarse la medida, señaló el edil.

Refirió que son muy pocos los puntos de la ciudad en los que las paradas de autobuses se encuentran bien establecidas y señalizadas, como es el caso de la avenida Victoria sobre el mercado José Ramón Valdés.

Esto se presta para que los choferes a cargo del servicio, prácticamente se detengan en cualquier esquina, así como a que los propios usuarios hagan la parada a dichas unidades incluso a mitad de cuadra.

Cruz Aragón indicó que son varias las quejas que se reciben en contra de los operadores de autobuses, por el hecho de que se detienen sin ninguna precaución para bajar y subir pasaje y esto ya ha ocasionado accidentes.

La propuesta se hará a propósito de lo que en días pasados declaró el alcalde, José Miguel Campillo en el sentido de que ya se solicitó a concesionarios de rutas urbanas ampliar el servicio a colonias donde no lo tienen.

QUE DEJEN DE CONTAR EL TIEMPO

Se pedirá también establecer contacto con las organizaciones de transportistas, para que los choferes moderen la velocidad cuando transiten por zonas habitacionales o el Centro de Gómez Palacio, pues con cierta regularidad no respetan los límites porque deben cumplir un determinado tiempo de recorrido.

Detalles

Harán propuestas para mejorar el transporte público.

⇒ Se pedirá la creación de paraderos de autobuses.

⇒ También se les recomendará que choferes moderen la velocidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transporte publico GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuestas. Buscan que se mejore el transporte público.

Clasificados

ID: 1094108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx