Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México empata con Canadá en premundial

Francisco Venegas en festejo en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Francisco Venegas en festejo en el Estadio Olímpico Metropolitano.

AGENCIAS

La Selección Mexicana de Futbol Sub-17 dividió unidades con su similar de Canadá, luego de empatar a un gol en partido correspondiente a la jornada 3 del Campeonato de la Concacaf Honduras 2015.

Los primeros minutos les sirvieron a ambas escuadras para tantear el terreno, para estudiar al rival; ni mexicanos ni canadienses tenían la determinación de hacerse del balón con un dominio marcado.

Sin embargo, México fue quien más intentó generar opciones de peligro metiéndose al área norteamericana. Las jugadas de gol no se manifestaban en el Olímpico Metropolitano.

Al 15', ya se podía hablar de un dominio del balón por parte del Tricolor; no obstante, no lograba acercarse al marco canadiense custodiado por Trasolini.

Los de la hoja de maple, por su parte, también querían tener el control, dando muestra de sus intenciones con un par de arribos al área azteca.

Finalmente, los Guerreros Sub-17 fueron quienes abrieron el marcador. Al 19', Ulises Torres, con un testarazo, conectó un tiro de esquina cobrado por Pablo López.

México ya mostraba superioridad en el tablero, pero Canadá, con un gol en contra, transmitía seguridad, ganas de igualar de inmediato; sus hombres buscaban opciones en el ataque. Pese a estos intentos los mexicanos mantenían la posesión, el protagonismo dentro del campo hondureño.

Canadá nunca bajó los brazos, no le facilitó el juego a los de Mario Arteaga, y al 40' logró emparejar los cartones. El canadiense Tristan Borges se lució esta noche en Honduras, luego de anotar un gran gol tras un potente disparo desde fuera del área.

Se reanudaron las acciones y México de inmediato buscó irse al frente. Sin tiempo que perder, el Tricolor Sub-17 continuó ejerciendo el control con el que jugó la primera mitad del cotejo.

Minuto 75. José Gurrola, quien ingresó de cambio, fue el que volvió a tener una opción a la ofensiva, metiéndose al área con el esférico, pero ante la salida del arquero canadiense, no pudo concretar la jugada.

No hubo para más, mexicanos y canadienses repartieron puntos en la jornada 3 tras igualar a un gol.

Con este resultado, tanto México como Canadá llegan a siete unidades dentro del Grupo B; el Tricolor, de momento, es líder del sector por mejor diferencia de goles.

Haití será el próximo rival del conjunto mexicano, cuando el próximo lunes, 9 de marzo, se midan en punto de las 14:30 horas; por su parte, Canadá enfrentará a Santa Lucía.

Leer más de Deportes

Escrito en: tri sub 17 Selección Mexicana Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Venegas en festejo en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Clasificados

ID: 1093749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx