16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Buscan cercanía con la realeza

AGENCIA REFORMA
viernes 06 de marzo 2015, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

El interés por conocer esta ciudad y acercarse a la realeza hizo que la comitiva que acompañó al Presidente Enrique Peña alcanzara cerca de 200 personas, entre funcionarios, legisladores, empresarios, académicos, asesores, y sus respectivos familiares.

En el TP01 viajó parte de la familia del Presidente: Angélica Rivera y cuatro de sus hijas ( una más se incorporó después), quienes convivieron con la Reina Isabel II y su hijo, el Príncipe Carlos de Gales.

Algunas acudieron a la cena de gala que se ofreció en el Palacio de Buckingham y en el Guildhall, centro de música y arte dramático.

En el avión se trasladaron también miembros del primer círculo del mandatario, como su secretario personal, Jorge Corona; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el coordinador de Asesores, Francisco Guzmán; el aún coordinador de Comunicación Social, David López, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

Además, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, y su esposa Rosario Orozco, así como una decena de elementos de ayudantía y guardias presidenciales, un doctor y dos mujeres que ayudan a la Primera Dama en su arreglo personal.

También, personal de logística, dos fotógrafos y un camarógrafo oficial, y representantes de 23 medios de comunicación.

En Londres ya los esperaba una hermana de Rivera y otra de Peña Nieto. Los secretarios de Educación, Energía, Turismo, Relaciones Exteriores, Economía y Medio Ambiente, además del director de Pemex y de Conaculta.

Contrario a otras giras, la mayoría de los miembros del Gabinete estuvo acompañado por secretarios particulares y asesores.

La Secretaría de Educación invitó a una decena de rectores, entre ellos José Narro, mientras que ProMéxico convocó a unos 50 empresarios, 35 de ellos del sector energético. La Primera Dama contó con un equipo de fotógrafos y guardias para ella y sus hijas, quienes conocieron parte de la ciudad y fueron de compras.

Otras giras han atraído también a la familia de la pareja presidencial, incluidos hermanos, primos o amigos, principalmente aquellas de alto simbolismo.

Por ejemplo, cuando el Papa Francisco asumió el cargo, en febrero de 2013, y un año más tarde, cuando fueron recibidos en Madrid, España, por el todavía Rey Juan Carlos.

En su última noche en Londres, las hijas mayores, Sofía y Paulina, asistieron al Guildhall, donde fueron sentadas en mesas diferentes para que conversaran con miembros de la comunidad empresarial.

Debido a que la comitiva mexicana era amplia, el martes sólo un grupo selecto logró entrar al banquete ofrecido por Isabel II, mientras que a la cena ofrecida por el Alcalde del Distrito Financiero, de entre unas 700 personas, al menos 250 eran mexicanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...