21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman fuerza para estado de La Laguna

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
miércoles 04 de marzo 2015, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Grupos que promueven la conformación del Estado de La Laguna firmaron un convenio de participación política con el partido Movimiento Ciudadano con el propósito fundamental de impulsar directamente esta iniciativa en el Congreso de la Unión.

Gabriel Aguirre, vocero de los grupos que comparten el mismo ideal, la creación del estado de La Laguna, comentó que ante la serie de dificultades que han enfrentado, decidieron hacer sinergia con Movimiento Ciudadano, que aseguran promueve la participación política de la ciudadanía.

Los grupos que participan en el convenio son: El Congreso Constituyente del Estado de La Laguna, Comité del Estado de La Laguna A.C., Fundación Río Nazas y Estado de la Laguna.

Con esta alianza, su propósito es nominar a la ciudadanía que ya está trabajado en la creación del Estado de La Laguna y que no estén afiliados a partidos políticos para encauzar directamente en el Congreso de la Unión las iniciativas necesarias.

"Hemos hecho una serie de gestiones ante legisladores de distintos partidos cuando son candidatos, no de ahora, sino de tiempo atrás, algunos de ellos incluso se han comprometido que si llegaban a obtener el cargo apoyarían el movimiento, lo cual no hemos visto cristalizado", explicó Aguirre.

Además intentaron el registro de candidatos independientes en elecciones pasadas, sin ningún éxito.

En las próximas dos semanas se deberá contar con los ciudadanos que participarán en la próxima contienda electoral representando a Movimiento Ciudadano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...