Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jordan entra al club de 'los más ricos'

Forbes consideró que Michael Jordan tiene 416 millones de dólares invertidos en los Hornets y 600 millones fuera de él. (AP)

Forbes consideró que Michael Jordan tiene 416 millones de dólares invertidos en los Hornets y 600 millones fuera de él. (AP)

AGENCIAS

Con una fortuna de mil millones de dólares, Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia y ahora dueño de los Hornets de Charlotte, se unió ayer a la lista de hombres más ricos del mundo que publica la revista "Forbes".

De acuerdo con el medio especializado, gran parte de la fortuna del exjugador de los Bulls se deriva de los pagos que Nike le hace por los derechos de la icónica marca "Jordan", y que generó 2.25 billones de dólares sólo en 2013.

Se calcula que Jordan gana unos 100 millones de dólares anuales en regalías de parte de Nike.

El manager de los negocios de Jordan, Estee Portnoy, no quiso confirmar esos números.

Portnoy afirmó que "no comentamos ni participamos en las estimaciones de ganancias", realizadas por la revista "Forbes".

La mayor fortuna de su "majestad" proviene de la propiedad de los Hornets, que se estima tienen un valor de 500 millones de dólares.

El año pasado, cuando el exdirigente de Microsoft, Steve Ballmer, compró a los Clippers de Los Ángeles por dos mil millones de dólares, el valor del resto de las franquicias aumentó creando nuevos multimillonarios.

Ballmer tiene una fortuna de 21 mil 500 millones de dólares y ocupa el puesto 35 de la lista.

Además de Jordan, otros dos dueños de la NBA aparecen en el listado: el de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, quien tiene una fortuna calculada en mil 600 millones y el propietario de los Bulls de Chicago, Jerry Reinsdorf, quien acumula mil 300 millones.

Jordan y Reinsdorf son nuevos miembros de la lista a la que Alexander pertenece desde 2007.

Otro dueño de la NBA es Paul Allen, quien es uno de los cofundadores de Microsoft y es propietario de los Trail Blazers de Portland y de los Seahawks de Seattle de la NFL y tiene una fortuna de 175 mil millones de dólares.

Con 52 años de edad, Jordan tuvo una carrera que lo llevó al Salón de la Fama tras ganar seis campeonatos de la NBA con los Bulls.

Leer más de Deportes

Escrito en: Michael Jordan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Forbes consideró que Michael Jordan tiene 416 millones de dólares invertidos en los Hornets y 600 millones fuera de él. (AP)

Clasificados

ID: 1092368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx