Se quedarán sin votar 1,553 ciudadanos, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se quedarán sin votar 1,553 ciudadanos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 03 de marzo 2015, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El INE resguardará 5 mil 189 credenciales en Coahuila de ciudadanos que no acudieron a recogerlas, por lo que no podrán votar en las elecciones del 7 de junio.

En Torreón, fueron mil 553 credenciales, siendo el municipio donde se resguardará una mayor cantidad. Del distrito 05 fueron 839 y 714 del distrito 06. En Saltillo fueron mil 262.

Mario Vázquez López, vocal del Registro Federal de Electores en el Instituto Nacional Electoral (INE) del estado, dijo que el 1 de marzo venció el plazo para que los ciudadanos acudieran a recoger su credencial para votar con fotografía.

Señaló que se atendieron 400 mil trámites en el último año, por lo que se trata de un porcentaje mínimo, y consideró que hubo una buena respuesta de los ciudadanos.

El vocal dijo que en el proceso anterior se resguardaron más de 6 mil credenciales, por lo que en esta ocasión fueron menos.

"El ciudadano está siendo más responsable, en el 2012 fueron 6 mil 340 credenciales que resguardamos, ahora fueron menos", comentó.

Vázquez López dijo que esto obedece también a que las credenciales están listas en menos tiempo, pues toma 10 días o menos para los módulos fijos.

"Del 16 de enero al 1 de marzo, entregamos 67 mil 763 credenciales, es muy buena la respuesta que hemos tenido en esta campaña", dijo.

Señaló que se inscribieron en el padrón nominal más de 23 mil jóvenes en el estado, cuando normalmente eran entre 10 mil a 14 mil, en los procesos anteriores.

"Fue un trabajo enorme porque acudimos a las instituciones de educación media para motivar a los ciudadanos a que tramitaran el documento, en los próximos meses vamos a buscar promover el voto", dijo el funcionario.

Vázquez dijo que las credenciales serán resguardadas desde el 11 de marzo hasta un día después de la jornada electoral, por lo que los ciudadanos no podrán votar en las elecciones.

Estadística

Las cifras:

⇒ 5 mil 189 credenciales resguardadas en Coahuila.

⇒ Mil 553 de Torreón.

⇒ Mil 262 de Saltillo.

⇒ Mil 201 credenciales serán destruidas por tener más de 2 años sin haber sido reclamadas por los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...