Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Activan protocolo en escuelas por violencia

EDITH GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Educación Pública activó el Protocolo de Atención a la Violencia y Acoso Escolar en la Secundaria Federal Número 5 "José Vasconcelos" ante un caso de violencia que se registró esta semana y que fue difundido a través de redes sociales.

Con este suman ocho casos los atendidos por la Subsecretaría en lo que va del ciclo escolar.

Se trata de un video que circuló en la red en el que dos alumnas de primer grado, se agreden físicamente ante la presencia de algunos de sus compañeros, uno de ellos las grababa mientras que otros dos las incitan a continuar en la pelea.

El lamentable suceso se registró el miércoles y ese mismo día se inició con el protocolo de atención.

"Primero se informa la situación, aclaramos que no es bullying porque no es una parte donde agredan a un alumno de manera reiterada, en este caso las dos partes se agreden, es importante saber para tratar el caso. Posteriormente citamos a las partes involucradas, cinco alumnos y sus padres para hablar con ellos y hacer conciencia sobre lo delicado de la situación. Luego evaluamos para detectar el tipo de problemática y canalizarla a las dependencias correspondientes", dijo Eduardo Botello, director operativo de Servicios Educativos.

La autoridad habló con los padres y los jóvenes, en presencia de sus maestros y posteriormente un psicólogo especializado se encargó de realizar la mediación, en donde dialogó directamente con las involucradas para conocer los motivos que las llevaron a agredirse y según el resultado, se hace la canalización. La pelea se desencadenó por un joven, al parecer novio de una de ellas. Las alumnas serán sancionadas con lo que acuerden las autoridades, pero no causarán baja. Si reinciden entonces, serán enviadas a otro plantel.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx