Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Defienden opinión del Papa sobre México

EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ EVITAR LA 'MEXICANIZACIÓN' EN ARGENTINA

Apoyo. La Diócesis de Gómez Palacio dice que seguirá orando por la unión familiar y la paz.

Apoyo. La Diócesis de Gómez Palacio dice que seguirá orando por la unión familiar y la paz.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Diócesis de Gómez Palacio manifestó su apoyo al Papa Francisco luego de que éste enviara una carta al legislador de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Vera en la que advierte sobre el peligro de la "mexicanización" de Argentina, en referencia al problema con las drogas en México.

Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis, dijo que la carta que el pontífice envió a Vera no fue con la finalidad de "insultar" o "faltarle al respeto" al pueblo mexicano.

"El hecho de que el santo padre haya hecho referencia a que otro país no caiga en nuestra situación, es una realidad que tampoco podemos esconder, es algo que vivimos y que palpamos todos los días en cualquier parte del país, es una realidad muy terrible", expresó Carrillo Gaucín.

Agregó que el Papa Francisco, ha expresado su "preocupación" por México debido a la situación por la que atraviesan algunas familias.

El administrador de la Diócesis considera que en La Laguna de Durango ha bajado el índice de inseguridad en algunos aspectos, pero que "no podemos decir que ya no sucede, ciertamente no es la misma violencia que la de hace 4 ó 5 años, pero vemos que los delitos siguen sucediendo, los robos a mano armada".

"En la noche se sigue sintiendo una percepción de miedo, la gente no salimos con confianza”. — JULIO CARRILLO GAUCÍN, Administrador de la Diócesis

Mientras tanto, recalcó que la Iglesia tendrá que orar por la paz y seguir luchando por la unión familiar, además de que continuará implementando los valores que por muchos años han dado sustento.

"Como ciudadanos tenemos que comprometernos, resolver nuestros conflictos personales internos, debemos de construir familias nuevas basadas en el perdón, en el amor y de ahí ser un reflejo", destacó.

Opiniones

Apoyan al Papa Francisco.

⇒ Diócesis asegura que no quiso faltarle al respeto a México.

⇒ Dicen que la realidad no se puede ocultar.

⇒ Han bajado los índices de inseguridad, pero continúan los asaltos a mano armada, aseguran.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Papa Francisco diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La Diócesis de Gómez Palacio dice que seguirá orando por la unión familiar y la paz.

Clasificados

ID: 1090896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx