Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyarán a las zonas violentas

SE TOMARÁN EN CUENTA LAS APERTURAS DE NEGOCIOS

Proyectos. Fomentarán proyectos productivos en zonas del Pronapred.

Proyectos. Fomentarán proyectos productivos en zonas del Pronapred.

MA. ELENA HOLGUÍN

Este año se dará prioridad a algunos proyectos productivos a desarrollar en los polígonos donde se aplica el Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Pronapred.

La directora general adjunta de la Coordinación Intersecretarial de dicha estrategia, Rosario Sotelo informó que se tomarán en cuenta propuestas para la apertura de negocios de belleza, serigrafía y otros que ingresen en los rubros de programas como Cocinando sanamente, Cultivando la paz y Unidos en el trabajo.

Refirió que la Coordinación Regional del Pronapred, a cargo de Jaime Fernández Saracho, tiene el compromiso de apoyar las propuestas que surjan en torno a la generación de proyectos en dichas zonas.

Con ese propósito se realizó la Mesa de Reactivación Económica, en la cual se revisaron algunas de las propuestas que buscan ser apoyadas en el transcurso de este año.

El Pronapred busca fomentar la inclusión financiera como una política para disminuir los índices de violencia e inseguridad en zonas de vulnerabilidad, con programas dirigidos especialmente a jóvenes y mujeres para que puedan tener acceso a oportunidades y así emprendan su propio negocio.

También se hizo la invitación a la sociedad civil para que forme parte de los nuevos emprendedores y así en breve tiempo compartir iniciativas y observar los resultados de la suma de esfuerzos.

Por su parte, el coordinador regional del Pronapred, Jaime Fernández dijo que algunos acuerdos de la mesa fueron que las incubadoras de las instancias académicas como el ITD (Instituto Tecnológico de Durango) de los campus Lerdo y Durango, realizaran el acompañamiento de los proyectos productivos, que el IPN (Instituto Politécnico Nacional) apoyará con unidad móvil en las Ferias y el Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) capacitará a todas a aquellas personas que quieran emprender su negocio.

Gracias a esta reunión se podrán beneficiar a más ciudadanos de los polígonos de La Laguna de Durango, en donde se está realizando un trabajo intenso disminuyendo los delitos en gran medida.

Además, de que un mayor número de beneficiarios de los polígonos Cerro de la Pila, Centenario y San Juan, podrán emprender un proyecto productivo en función de beneficiar a la sociedad de su entorno, de la mano de los tres niveles de gobierno, afirmó Jaime Fernández Saracho.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Fomentarán proyectos productivos en zonas del Pronapred.

Clasificados

ID: 1090894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx