Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se va el campeón defensor del AMT

Sorprenden a Grigor Dimitrov en Acapulco

La frustración de Grigor Dimitrov fue más que evidente durante el partido donde azotó una de sus raquetas. (EFE)

La frustración de Grigor Dimitrov fue más que evidente durante el partido donde azotó una de sus raquetas. (EFE)

EFE

El estadounidense Ryan Harrison, proveniente del 'qualy', eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito al título y campeón de 2014, y dio hasta el momento la mayor sorpresa en el Abierto Mexicano de tenis.

Harrison, 169 mundial, superó por 7-5, 4-6, 6-0 a Dimitrov, quien esta semana apareció como número diez y lo dejó sin la posibilidad de revalidar el título que conquistó en 2014.

"No estaba concentrado lo suficiente, eso es obvio", dijo Dimitrov en conferencia de prensa y no le restó méritos al triunfo de Harrison, quien lo presionó en el primer parcial, se quedó con la manga y el búlgaro reaccionó rompiendo su raqueta contra el piso.

En la segunda manga, Dimitrov abrió con quiebre y ganó su saque para irse 2-0 arriba. De ahí en adelante cada uno defendió su servicio para terminar por 6-4 a favor del búlgaro.

En el tercero, Dimitrov se mostró errático y un tanto desesperado ya que no encontraba en la cancha y prácticamente entregó el partido al perder su saque entre ocasiones y el estadounidense mantuvo el suyo para el 6-0 y el triunfo.

"Tengo que regresar a entrenar e intentarlo otra vez y hacerlo mejor en dos semanas", comentó Dimitrov, quien tiene en su agenda como próximos torneos los Masters de Indian Wells y Miami.

El estadounidense fabricó su victoria en una hora y cincuenta minutos y avanzó la ronda de los ocho mejores donde se enfrentará al ganador del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el serbio Dusan Lajovic.

El búlgaro dijo que las condiciones climáticas son cosas sobre "las que no se tiene control y no son excusa" ya que eran la mismas tanto para él como para su rival.

NISHIKORI Y FERRER AVANZAN

Por segundo partido en fila, Nishikori desplegó el arsenal que lo tiene colocado como el quinto mejor tenista del orbe y despachó a Yen-Hsun Lu con parciales de 6-1 y 6-3 para avanzar a la ronda de cuartos de final.

El español David Ferrer también se impuso ayer ante Marinko Matosevic, 7-6 y 5-4.

169

POSICIÓN

es la que ocupa el estadounidense Ryan Harrison que ayer superó a Dimitrov.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano Grigor Dimitrov

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La frustración de Grigor Dimitrov fue más que evidente durante el partido donde azotó una de sus raquetas. (EFE)

Clasificados

ID: 1090835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx