29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detallan los ingresos municipales de 2015

SE CAPTARON 108 MILLONES DE PESOS DEL PREDIAL EN ENERO

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
miércoles 25 de febrero 2015, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

De acuerdo con las cuentas públicas del mes de enero, se registraron ingresos por 232.9 millones de pesos. Entre ellos destacaron 108 millones de pesos captados del Impuesto Predial, más 13.5 millones de pesos las Cuotas Especiales.

El año pasado los ingresos fueron de 210 millones, ya que se otorgaron subsidios a las Cuotas Especiales.

Con el pago de los ciudadanos junto con el Impuesto Predial, se captaron 9.6 millones de pesos dentro de la Cuota para la Conservación del Centro Histórico, así como 1.3 millones de pesos para el DIF y la misma cantidad para Protección Civil y para la Señalización Vial.

A los bomberos, también con el pago del mes de enero, se captó como cooperación ciudadana, 1.4 millones de pesos.

En la sesión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para analizar las cuentas del mes de enero, los regidores pidieron ahorros en el rubro del servicio de aseo público. Y es que la factura que se paga mes con mes a la concesionaria del servicio de limpieza, PASA, no baja de los 11 millones de pesos.

Para los ediles del PAN, pese al servicio concesionado, no se ha logrado establecer un control en el pago de la factura.

El tesorero les aseguró que: "Me reuniré con los representantes de PASA para externarles la inquietud de ustedes y ver los mecanismos para lograr ahorros".

"Me reuniré con los representantes de PASA para externarles la inquietud de ustedes”. — ENRIQUE MOTA, Tesorero Municipal

Los regidores también piden celeridad en la integración del Comité de Supervisión del Servicio Concesionado de Limpieza que tiene más de dos años sin reunirse. Consideran que sólo entonces, se tendrá la información real de la manera cómo está trabajando PASA en cuanto a cobros por el barrido, y saber por qué no bajan los cobros.

En cifras

Ingresos de enero.

⇒ 232.9 millones de pesos.

⇒ 108 millones de pesos captados del Impuesto Predial.

⇒ 13.5 millones de pesos las Cuotas Especiales.

⇒ 1.4 millones de pesos para bomberos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...