Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan banderas para su incineración

CELEBRAN EL DÍA DE LA BANDERA

Ceremonia. Escoltas de diez planteles escolares de la región Lagunera de Coahuila y Durango fueron abanderadas por autoridades.

Ceremonia. Escoltas de diez planteles escolares de la región Lagunera de Coahuila y Durango fueron abanderadas por autoridades.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de la celebración del Día de la Bandera y dentro del programa nacional de Incineración y Abanderamiento entre Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional, diez planteles educativos de la región Lagunera entregaron con respeto sus antiguas banderas.

La ceremonia se llevó a cabo en el centro recreativo Eriazo del Norte propiedad de la sección 35 del SNTE a la que asistieron autoridades estatales, municipales y militares.

Atendiendo el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, diez planteles educativos pertenecientes a la sección 35 del SNTE de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, entregaron sus banderas a las autoridades de la Sedena para su incineración.

En el evento, en el cual también se llevó a cabo el izamiento a la Bandera de dicho centro recreativo, estuvieron presentes, el secretario general de la sección 35, Javier Cordero Salazar; el mayor de Infantería del 33 Batallón, Jorge Rosete; el alcalde Miguel Riquelme, el representante del gobernador en la región Lagunera, Manlio Gómez Uranga, así como funcionarios de los municipios de Matamoros y Lerdo.

Los planteles que entregaron sus banderas fueron: la escuela primaria Jaime Torres, de Torreón; la secundaria Técnica 16 Francisco Villa, de Tlahualilo; la Secundaria Técnica 55 Isidro García, de Gómez Palacio; la primaria Juan Rulfo, de Torreón; la secundaria Amado Nervo, del municipio de San Luis del Cordero; la secundaria técnica 63, de Matamoros; la secundaria técnica 22 José Revueltas, de Francisco I. Madero; la primaria Guadalupe Victoria, de Lerdo; la primaria Benito Juárez, de San Pedro; y la primaria Justo Sierra, de Gómez Palacio.

Fueron elementos de la Sedena quienes se encargaron de su incineración. Mientras el fuego las consumía, la banda de guerra del Ejército Mexicano, ordenó un minuto de silencio a todos los presentes.

Al término, las escoltas de los planteles educativos fueron abanderadas nuevamente por parte de las autoridades estatales, militares, y municipales ahí presentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: bandera mexicana Día de la Bandera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. Escoltas de diez planteles escolares de la región Lagunera de Coahuila y Durango fueron abanderadas por autoridades.

Clasificados

ID: 1090445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx