Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplicarán 42 mil dosis de vacunas

LA VACUNACIÓN INCLUYE A LAS MUJERES EMBARAZADAS

Campaña. El arranque oficial de la Semana de Salud fue ayer, aunque hace días había iniciado.

Campaña. El arranque oficial de la Semana de Salud fue ayer, aunque hace días había iniciado.

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 72 mil acciones en La Laguna de Durango se llevarán a cabo como parte de la Primera Semana Nacional de Salud, la cual arrancó ayer en una ceremonia que tuvo lugar en el Jardín de Niños Nuevo Amanecer de la colonia Felipe Ángeles.

La prioridad en esta ocasión será abonar a la erradicación de enfermedades como sarampión, rubéola congénita, meningitis tuberculosa y tétanos neonatal, por lo cual se incluirá a las mujeres embarazadas.

La meta en todo el Estado es la aplicación de 223 mil 859 dosis en toda la entidad, de las cuales serán más de 42 mil para La Laguna de Durango distribuidas en 23,665 antipoliomieliticas; 2,620 para la triple viral; 2,800 para la pentavalente; 500 DPT.

Otras 318 dosis serán para la BCG, 2500 dosis contra la hepatitis, 1,900 contra el rotavirus y poco más de 2 mil para el neumococo.

Al arranque de la campaña asistió la presidenta del DIF en el Estado, Tere Álvarez del Castillo, y el secretario de Salud en la entidad, Eduardo Díaz Juárez, así como autoridades del Municipio.

En su intervención, Díaz Juárez habló sobre la importancia de cumplir con actividades de enfermedades prevenibles por vacunación, establecidas para la Semana Nacional de Salud, tal como lo establecen los lineamientos del Programa Nacional de Vacunación Universal correspondiente al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia).

El funcionario estatal subrayó la importancia de hacer conciencia en los padres de familia para que cumplan con los esquemas de vacunación para sus hijos. Citó como ejemplo la viruela y la poliomieletis que gracias a las campañas de vacunación se han logrado erradicar, "ha sido un trabajo conjunto entre el sector salud y los padres de familia".

Ahora las actividades se enfocan a la prevención de muchas enfermedades, incluso las que acarrean malformaciones de tipo congénito.

Por su parte, la presidenta del DIF invitó a los padres de familia a poner atención en los temas de salud de sus hijos, ya que dijo la salud es primordial para el desarrollo de los infantes.

Prevención

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud.

⇒ La prioridad será prevenir enfermedades de tipo congénito.

⇒ Se mantiene la erradicación de la poliomielitis

⇒ En La Laguna de Durango serán más de 72,000 acciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Nacional de Salud Semana de Vacunación vacuna sabin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. El arranque oficial de la Semana de Salud fue ayer, aunque hace días había iniciado.

Clasificados

ID: 1090240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx