Descarta Ayón volver a la Selección, El Siglo de Torreón
23 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Descarta Ayón volver a la Selección

AGENCIAS/MÉXICO, D.F.-
martes 24 de febrero 2015, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El mejor basquetbolista mexicano del momento, Gustavo Ayón, descartó su participación con la selección nacional de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Toronto y de los próximos torneos que se avecinen, debido a los malos manejos que los directivos han tenido con el baloncesto.

"Yo no voy a seguir arriesgando mi carrera, que puedo alargar un poquito más, teniendo descansos, teniendo buena recuperación en pretemporada, donde puedo tener resultados y donde quiero que los que salgan con beneficios sean mis familiares" sostuvo el nayarita.

Ayón, quien el domingo conquistó la Copa del Rey con su escuadra el Real Madrid, manifestó su inconformidad por la forma en la que fue tratado en los últimos meses, cuando tomó la capitanía de la selección nacional.

"Me interesa la Selección, me interesan mis compañeros, pero tampoco voy a arriesgar más de lo que he arriesgado en los último dos años, donde me hice más responsable de muchas cosas, donde di la cara por muchas cosas y al final lo único que hacen es voltearte la tortilla y ahora eres el villano, siendo que lo único que quería era que las cosas estuvieran mejor con los jugadores y gracias a eso se dieron buenos resultados", dijo el pívot a TVC Deportes.

De la mano del entrenador Sergio Valdeolmillos, México acudió a un Mundial después de 40 años, además de conseguir el pase al preolímpico, sin embargo, ahora Ayón sentencia que no ha tenido ninguna comunicación con el estadounidense Bill Cartright, quien fue contratado para tomar las riendas del combinado nacional.

"No he hablado con nadie ni me interesa hablar con ninguno de ellos, ahora estoy concentrado sólo en el Madrid. Hasta que hagan un buen trabajo y un buen proceso regresaré. En los últimos dos años las personas responsables de todo en la Selección, eran el delegado y el entrenador Sergio Valdeolmillos y nunca vimos a ningún directivo, nunca vimos al presidente de la liga [Juan Manuel González], que tanto presume del trabajo que ha hecho, nunca lo vimos apoyando".

Por último, el nayarita denunció que ninguno de sus compañeros puede hablar de los malos manejos por miedo a ser castigados

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...