Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncia al PRI otra diputada de Tabasco

EL UNIVERSAL

Luego de más de 30 años de militancia, la diputada local Esther Alicia Dagdug Lutzow renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que -dijo- no ha sido una "oposición real" al gobierno perredista de Tabasco que encabeza Arturo Núñez Jiménez.

Fuentes cercanas a la ex priista, quien al momento de su renuncia fungía como vicecoordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, señalaron que Dagdug Lutzow buscará ser candidata a diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte, el representante del PVEM en Centro, José Manuel Cruz Castellanos, presentó en un acto a cuarenta líderes naturales ex priistas, y que ahora están con el verde.

Dagdug Lutzow señaló que renunció al tricolor debido a que no comparte "las formas y menos el fondo de cómo ha venido actuando la dirigencia estatal del PRI, que no ha sabido o no ha querido ser una oposición real como todos esperábamos".

La también ex presidenta de la Fundación Luis Donaldo Colosio en el estado, acusó que el PRI estatal, que dirige Erubiel Alonso Que, no es una oposición real al gobierno estatal perredista, hacia quien ha mantenido una "postura tibia".

El PRI se quedó con ocho diputados locales en el Congreso del Estado como segunda fuerza, detrás de los 18 con que cuenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que es mayoría absoluta. Esa cámara la integran en total 35 representantes estatales.

Dagdug es la segunda diputada local que podría terminar como abanderada del verde.

La semana pasada, la diputada local Rosalinda López Hernández renunció a casi quince años de militancia en el PRD para ser postulada en común por el PAN-PVEM para la alcaldía capitalina de Centro, donde se ubica Villahermosa.

El comisionado nacional del verde, Federico Madrazo Rojas, también ha invitado a la diputada local perredista, Verónica Pérez Rojas -quien ha acompañado las reclamaciones de las comunidades indígenas contra PEMEX-, para que sea candidata del PVEM a legisladora federal por el distrito V que abarca Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso y Centla.

De aceptar Pérez Rojas la invitación del PVEM, el PRD perdería la mayoría absoluta en el Congreso del Estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015 Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1090101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx