Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zacatecanos muestran satisfacción en el podio

Los hermanos gobernaron en la 5 y 10 K Siglo-Tec

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los tres hermanos ganadores de la Carrera Atlética 5 y 10 K Siglo-Tec, Juan Manuel, Felipe y Estela Hernández Escalante, se mostraron satisfechos por los logros conseguidos ayer.

Estela dijo que la victoria fue fruto de la gran preparación y esfuerzo que realizan diariamente en la comunidad zacatecana de Jiménez del Teul, donde aprovechan los cerca de los 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

"Me sentí bien, mi estrategia fue salir rápido y lo más adelante posible para que no me alcanzaran y así fue, ayudó mucho el recorrido y el clima, todo salió como estaba planeado".

De los 10 hermanos Hernández Escalante, solamente corren la mitad de ellos, pero es suficiente para arrasar con las carreras realizadas en la Comarca Lagunera, así como en Cuencamé y Durango.

"Entrenamos mucho, por eso ganamos, no suelo hacer equipo sobre todo en 5 kilómetros, ya que solamente manteniendo el paso se llega a la meta".

El ganador en la varonil, Felipe Hernández, mostró su alegría por ganar luego de haber tenido altibajos en su carrera atlética, por lo que está retomando de nueva cuenta su nivel competitivo.

"Ya le estamos echando ganas, no había entrenado bien, a veces me aburro, pero ya le volví a tomar gusto, esperemos que sea el primero de varios triunfos".

Comentó que él venía en su ritmo, a pesar de los jalones al principio de sus rivales, sin descuidar a los líderes, por lo que en el kilómetro tres y medio aumentó el paso que ya no aguantó el resto del pelotón puntero.

"Ahorita estamos cambiando el entrenamiento, sin nada de velocidad, es sólo subida, es lo que nos programa nuestro hermano Juan, quien es el que pone el plan de trabajo, así que a echarle ganas en los 5 y 10 kilómetros para seguir ganando".

Por su parte, Juan Manuel Hernández dijo sentirse satisfecho y contento, luego de una semana pesada tras un entrenamiento que no le asentó bien a su organismo, pero pudo coronar su objetivo, que era ganar.

"La verdad llegaba desconfiado, pero al final nos tocó ganar y de ahí la felicidad. Esto del atletismo no está fácil, es muy pesado y exigente, uno tiene que disciplinarse, entrenarse, descansar y comer bien, hacer muchos sacrificios".

El especialista en los 10 K confesó que ha corrido pocos maratones, por lo que no aspira al menos este año a correr en el Maratón Lala, pero confía que en un futuro podrá realizar un excelente tiempo, el cual lo tiene en el de la Ciudad de México, con 2 horas y 20 minutos.

Jessica Flores, la triunfadora en la 10 K comentó que tras una preparación de varios meses luego de una lesión, finalmente pudo conseguir una gran victoria, la que considera la mejor en su trayectoria deportiva.

"Entreno en la Deportiva de Lerdo en el Club de Rodolfo Gómez, soy de allá, me gusta más el medio fondo, la distancia que más he corrido son 12 kilómetros, así que como en cinco años, buscaré terminar un maratón".

30:36

CRONOMETRÓ

el zacatecano Juan Manuel Hernández para ganar los 10K Varoniles.

37:51

REGISTRÓ

Jessica Ivonne Flores, con lo que se convirtió en la campeona de la rama femenil.

Jessica Flores (i) fue la excepción en los ganadores absolutos de ayer, al ser la única atleta coahuilense en subir al podio. (Fotografía de Jesús Galindo)

Jessica Flores (i) fue la excepción en los ganadores absolutos de ayer, al ser la única atleta coahuilense en subir al podio. (Fotografía de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética Siglo-TEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jessica Flores (i) fue la excepción en los ganadores absolutos de ayer, al ser la única atleta coahuilense en subir al podio. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1089831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx