Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Profeco comparará precios en Torreón

En Torreón. Se implementará el programa de la Profeco denominado Quién es Quién en los Precios.

En Torreón. Se implementará el programa de la Profeco denominado Quién es Quién en los Precios.

FABIOLA P. CANEDO

La Profeco ampliará el programa de Quién es Quién en los Precios, que comenzará a realizarse también en Torreón a partir de este año.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que este programa es de suma importancia, pues tiene como propósito fundamental el apoyo a la economía familiar, aprovechando los ingresos de manera óptima y permite planear de mejor manera el consumo en el hogar.

Indicó que el comparativo de precios que se encuentra en la plataforma de esta aplicación, permite a los consumidores ahorrar hasta 67 por ciento en la compra de productos electrónicos y electrodomésticos, principalmente.

Quién es Quién en los Precios operaba en Saltillo, mientras que en Torreón la Profeco hacía revisiones de los precios de diversos productos de la canasta básica y publicaba el comparativo en forma de listado, en este medio.

Ahora la información estará disponible en internet. La nueva aplicación se puede descargar gratuitamente en dispositivos Android e IOS y permite el almacenamiento de información sobre canastas de productos, así como calcular presupuestos, además de mostrar los establecimientos más cercanos a su ubicación.

La Profeco indicó que, a nivel nacional, se ampliará la cobertura del programa en un 170 por ciento, es decir, ahora se registran y comparan precios de mil 883 establecimientos comerciales, en 54 de las principales ciudades del país, de 91 municipios, con beneficios para más del 55 por ciento de la población mexicana.

Por otra parte, la Profeco realiza actualmente su operativo de Cuaresma, que concluye el 1 de abril, por lo que la plataforma se nutrirá con productos que son de alto consumo durante esta temporada, como son los pescados y mariscos.

En 2014, se registraron más de 36 millones de visitas a la página de internet al apartado del Quién es Quién en los Precios, sitio en el que se publicaron más de 12 millones de precios.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, se puede comunicar al teléfono del Consumidor 01-800-468- 8722, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected]

Aplicación

Los beneficios:

⇒ Con el programa de Quién es Quién en los Precios, los consumidores pueden conocer los precios de diversos productos en distintos supermercados y comercios.

⇒ Facilita el ahorro, al proporcionar un comparativo de los precios.

⇒ Se planea en mejor manera el ingreso familiar.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo profeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón. Se implementará el programa de la Profeco denominado Quién es Quién en los Precios.

Clasificados

ID: 1089297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx