Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden recurso real de obra

LA GENTE DEMANDA LA CREACIÓN DE UN NOSOCOMIO

Hospital. Desde mediados de 2014, el Municipio compró el terreno que ocupará.

Hospital. Desde mediados de 2014, el Municipio compró el terreno que ocupará.

MA. ELENA HOLGUÍN

El dirigente del Partido Acción Nacional en esta ciudad, Uvaldo Nájera pidió que Municipio y Estado precisen la cantidad de recursos con que se cuenta para iniciar la construcción del Hospital General, cuya colocación de primera piedra se anunció para el próximo mes de marzo.

Según el panista, las autoridades de gobierno han caído en imprecisiones, pues hasta el año pasado se dijo que serían 300 millones de pesos los disponibles para la construcción del nosocomio, pero en días pasados el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que la inversión sería de 600 y hasta 800 millones de pesos, incluida un área de Oncología.

"Sabemos de la importancia y la urgencia de esta obra, pero demandamos que informen bien a la ciudadanía sobre este tema", al resaltar que en función de los recursos disponibles serán las expectativas en cuanto a servicios con los que podrán contar los usuarios de la nueva institución hospitalaria.

Uvaldo Nájera indicó que la construcción del hospital es una de las obras más demandadas y esperadas por los habitantes de La Laguna de Durango que no están afiliados al Seguro Social o ISSSTE y por este motivo, deben acudir a las instituciones de la Secretaría de Salud.

El hospital con que se dispone ya es insuficiente, pues desde hace muchos años quedó rebasado por el crecimiento demográfico y de la demanda de servicios de salud en la región.

La obra del hospital se ha postergado por años, pues en principio no se contaba con un terreno, pero desde mediados de 2014, éste fue adquirido por el Municipio para ponerlo a disposición del Estado, el cual se encargará de aplicar los recursos de la Secretaría de Salud federal.

Sobre la obra

Pide el PAN informar con claridad sobre los recursos disponibles para construcción del Hospital General.

⇒ El año pasado, el Gobierno estatal aseguró que se contaba con 300 millones de pesos,

⇒ En días pasados el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que la inversión sería desde 600 y hasta 800 millones de pesos.

⇒ El hospital será financiado por el Gobierno federal.

⇒ Las obras iniciarán en marzo próximo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP Nuevo hospital general

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hospital. Desde mediados de 2014, el Municipio compró el terreno que ocupará.

Clasificados

ID: 1088724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx