Suben comisiones en el Cabildo de Torreón, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suben comisiones en el Cabildo de Torreón

CREAN E INSTALAN COMISIÓN DE TRANSPARENCIA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
jueves 19 de febrero 2015, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

De 25, pasan a 26 las comisiones en el Cabildo de Torréon. Ayer se instaló la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información a cargo del regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández.

En la reciente sesión de Cabildo se autorizó la integración y el próximo martes tendrán la primera reunión con el contralor municipal Javier Lechuga Jiménez a quien le solicitarán trabajar coordinadamente para hacerse cargo de la Unidad de Transparencia Municipal.

Roberto Rodríguez Fernández presidente de la nueva Comisión indicó que no hay duplicidad de funciones con la comisión de la Contraloría que encabeza la síndica de Vigilancia Gabriela Casale. La edil panista asegura por su parte que no era necesaria esta nueva comisión.

El regidor del PRD informó que la propuesta es que esta comisión sesione una vez por semana, luego de que comparezca el contralor municipal Javier Lechuga, así como el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán para precisar las acciones a realizar.

La nueva Comisión de Transparencia y Acceso a la Información se hará cargo de revisar de manera directa las solicitudes de información y recursos de inconformidad que presenten los ciudadanos y relacionados con el desempeño de los funcionarios municipales o el ejercicio del gasto público.

"El objetivo es que dicha Comisión puede generar respuestas más rápidas a las peticiones de transparencia y establecer mejor coordinación con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información", destacó el regidor del PRD.

La Comisión la integran los regidores y regidoras: Rosa Velia Quezada Fierro, Miguel Mery Ayup, María del Rosario Rey Rivera, Olivia Martínez Leyva y Mauro Esparza Flores por el PRI.

Por el Partido Acción Nacional se integraron: La síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra y el regidor Sergio Lara Galván.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...