Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Derechos Humanos abre quejas por 7 feminicidios en Tabasco

EL UNIVERSAL

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha abierto quejas de oficio por siete asesinatos de mujeres que se han perpetrado con "extrema violencia" en lo que va del año en Tabasco.

El presidente de la CEDH de Tabasco, Jesús Manuel Argáez de los Santos, dijo que la mayoría de esos asesinatos se han perpetrado en el municipio capitalino de Centro, aunque también ha habido en otras localidades del estado.

"Estamos notando un incremento en cuanto a la violencia contra la mujer", expresó el ombudsman estatal.

Entre los casos por los que se han abierto quejas de oficio está el asesinato de una menor de 14 años en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa a finales de enero; de una mujer que apareció descuartizada en el río Grijalva el pasado 7 de febrero en Centro, así como otra que fue asesinada de varias puñaladas y apareció el lunes en un paraje de la comunidad Bari de Villa Estación Chontalpa en Huimanguillo, entre otras.

El ombudsman dijo que la CEDH realiza un monitoreo de los medios de comunicación "y de la violencia que se está registrando de manera constante".

"Siete casos de violencia extrema llevamos registrados nosotros que han terminado con la muerte", por los que se han abierto quejas de oficio, señaló Argáez de los Santos.

El lunes, durante la sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Arturo Núñez Jiménez pidió redoblar esfuerzos para combatir los feminicidios y esclarecer los que se han cometido en el estado, particularmente los de este 2015.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1088551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx