Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Esta será la década de la ganadería'

Repunte. El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa asegura que el productor recuperará los años perdidos. (ARCHIVO)

Repunte. El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa asegura que el productor recuperará los años perdidos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, aseguró que esta será la década de la ganadería nacional, ya que los productores recuperarán capacidades perdidas a lo largo de los años.

Lo anterior, con base en las buenas prácticas en el sector y en los esfuerzos que realizan conjuntamente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los ganaderos para el repoblamiento del hato.

A estas tareas se suman el mejoramiento genético y la rehabilitación de praderas y agostaderos, que este año recibirán apoyos sin precedente, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

El funcionario federal participó en la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Ganadería Tropical, en compañía del gobernador de la Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Al congreso asisten dos mil 500 expertos en genética, reproducción, nutrición, producción de leche y uso eficiente del agua y pastizales de diferentes partes del mundo.

Entre ellos destacan Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, India, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Venezuela.

La Sagarpa señaló que en su visita a Tamaulipas, Gurría Treviño inauguró además la quinta etapa del Taller de Inducción a las Reglas de Operación 2015 del Programa de Fomento Ganadero. Asimismo, realizó un recorrido por el Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en Altamira para constatar los avances que se tienen en materia de creación de pastos nativos.

Urgen mayor análisis

A 10 años de la vigencia de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, consideró que es momento para reflexionar sobre los logros y las experiencias de México en torno a la aplicación de la biotecnología en la agricultura. El funcionario señaló lo anterior durante la primera sesión ordinaria de este año de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), en donde se aprobó el plan de trabajo 2015-2016.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ganaderos ganadería Campo sagarpa lecheros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repunte. El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa asegura que el productor recuperará los años perdidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1088346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx