Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Correcaminos gana a Veracruz y es líder grupo

Notimex

Correcaminos de la UAT fue más contundente y este martes derrotó 2-1 a Veracruz en el estadio Marte R. Gómez, donde disputaron el partido de vuelta de la llave dos de la Copa MX Clausura 2015.

Con el triunfo, los universitarios llegaron a nueve puntos para liderar en solitario el grupo dos, en el que es escoltado por Veracruz (seis), Monterrey (cuatro) y Altamira (uno), estos dos últimos se enfrentan esta noche en el estadio Tecnológico.

Correcaminos, que hace dos días estrenó entrenador, Ricardo Cadena ocupó el lugar de Alex Aguinaga; destituido por no haber cumplido con los resultados esperados, salió decidido a enmendar el camino pero la falta de ideas le impidió anotar.

Fue gracias a una jugada a balón parado que pudieron adelantarse en el marcador, cuando Arturo Alvarado cobró un tiro de esquina y Oscar García con la cabeza, consiguió el 1-0 al minuto 16.

La ventaja duró poco, pues Veracruz empató gracias a los errores defensivos del adversario, que dejaron sin marca alguna a Ricardo Vázquez y éste remató a placer para el 1-1 al minuto 20.

Ninguno se dio por vencido sin embargo, la falta de contundencia evitó ocasiones claras de gol. Al final, el cuadro tamaulipeco arriesgó más y para el minuto 88, el colombiano David Cortés les otorgó el triunfo y con ello, el liderato de grupo.

El árbitro Jonathan Hernández no tuvo problemas para este cotejo y tan sólo mostró un cartón preventivo a Lucas Ayala por el equipo “naranja”.

Alineaciones:

Correcaminos: Miguel Pinto, Juan Pablo Orozco, Óscar Sebastián García, Alejandro Arturo García, Daniel Duarte, Jorge Ocampo, Lucas Ayala, Ricardo Roberto Bocanegra, Arturo Alvarado (Diego Olsina, 60), Nicolás Saucedo (David Cortés, 80), Fernando González (Eddie Hernández, 65). DT.- Ricardo Cadena.

Veracruz: Leonin Pineda, Óscar Mascorro (Ernest Nungaray, 83), Emmanuel Gil (Pablo Hutt, 89), Víctor Raúl Perales, Rodrigo Noya, Luis Alberto Sánchez (Hugo Cid, 65), Jehu Chiapas, Luis Antonio Martínez, Juan Albín, Óscar Vera y Michel Vázquez. DT.- Carlos Reinoso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX Correcaminos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1088253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx