23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suspensión migratoria no es un fracaso: SRE

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
martes 17 de febrero 2015, actualizada 1:17 pm

Enlace copiado

El subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer, rechazó que la decisión del juez federal del distrito sur de Texas, que suspende provisionalmente la instrumentación de la regulación temporal migratoria para indocumentados en todo el territorio estadounidense, sea el inicio del fracaso de la acción ejecutiva que daría alivio en su estatus legal a los mexicanos.

“Yo lo veo de manera más optimista. Es una interrupción en el camino, es un alto y si se resuelve favorablemente, es incluso una ratificación de que la medida del presidente (Barack) Obama es correcta. Confío en que se resolverá positivamente", dijo en entrevista luego de su participación en el foro de política exterior México en el mundo organizado el Senado de la República.

La orden judicial del juez federal del distrito sur de Texas, división Brownsville, suspendió provisionalmente, mientras se resuelve el fondo de la demanda que presentaron 26 estados, la instrumentación de la versión ampliada del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y el de acción diferida para padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (DAPA, por sus siglas en inglés).

Explicó que corresponderá al tribunal de circuito resolver el caso luego de que el Departamento de Justicia de ese país presente la apelación correspondiente. Informó en que la cancillería estará atenta del proceso.

"Estamos confiados en que el departamento de Justicia de Estados Unidos presentará los argumentos completos sobre el tema y que se utilice el precedente de que otros presidentes demócratas y republicanos, ha han utilizado, a través de decretos ejecutivos, estas medidas para resolver problemas migratorios y será favorable el fallo", dijo.

"Tenemos una esperanza fundada primero en que el decreto del presidente (Barack) Obama, es similar a decretos de otros presidentes que los Estados Unidos han emitido también de carácter migratorio, es un precedente legal de que el presidente está facultado para esto", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...