25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Antonio Mohamed, de regreso ‘en casa’

Agencias/Monterrey, NL.-
martes 17 de febrero 2015, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Antonio Mohamed esperó 15 años para ser entrenador de los Rayados, al que una vez llamó "el equipo de mis amores". Por eso, cuando recibió esa llamada telefónica que lo convocó a ser el nuevo director técnico del equipo, "sentí una alegría enorme, es más, creí que nunca iba a llegar esa llamada, estaba como una novia de 15 años", dijo "El Turco" durante la conferencia de prensa que ofreció al ser presentado por los directivos del plantel regiomontano.

Sobre su polémica salida del América, directiva que decidió buscar su relevo cuando iniciaba la fase final que lo llevaría al campeonato, apenas hace dos meses, Mohamed expresó: "Esto es parte del pasado, no me importa, la historia ya está escrita, no la puede borrar nadie, ahora tengo toda mi energía enfocada acá; no tengo sed de revancha con nadie, tengo sed de triunfar en Monterrey".

"Tony" -como le llamaron durante la presentación en el Hotel Camino Real de San Pedro, José González Ornelas y Luis Miguel Salvador, presidente del consejo y presidente deportivo del Monterrey, respectivamente- recordó que al salir del equipo regiomontano, hace 15 años, aseguró que dentro de cinco regresaría para ser director técnico.

"Allá por 2000, 2001, dije que en cinco años sería técnico de Monterrey, creo que pasaron diez años más, pero bueno por algo sucede esto, por ahí me querían agarrar más maduro, con más experiencia, con más logros y me parece mucho mejor, capaz que vengo más joven y no hubiese tenido la experiencia ni las vivencias que he tenido como técnico, y llegar más preparado para asumir el reto".

Incluso aseveró que de haber tenido otra oportunidad de dirigir un plantel distinto al Monterrey, después de salir del América, "no creo que hubiese aceptado", por el cariño que lo une con el club regiomontano, donde pasó una de las etapas más importantes como jugador, y en cuyo estadio, años después, siendo entrenador de otros equipos, la gente lo recibía con aplausos, lo que lo hacía mantener su sueño de algún día entrar por el otro lado y sentarse en la otra banca".

Sobre el mal momento que pasa el Monterrey, con apenas cuatro puntos de 18 disputados, el argentino comentó: "Me encanta lidiar con la presión, es parte de mi ADN"; agregó que para reencontrar el camino es necesario trabajar mucho.

Señaló que cuando tomó al Tijuana (que luego hizo campeón) el equipo estaba peleando el descenso, y no contaba con un plantel tan bueno como el Monterrey, sin embargo, "acá es más complicado por la ilusión que se ha generado, por la historia y todo lo mediático, sé que hay mucha responsabilidad puesta en el cuerpo técnico, y esperamos no defraudar".

Afirmó que el plantel del Monterrey es de muchísimo nivel, con potencial para pelear los primeros sitios, y todavía con tiempo para alcanzar la clasificación, si logra una racha de dos triunfos, porque lo separan cinco puntos del octavo lugar de la clasificación.

Mohamed detalló que su contrato es por lo que resta del torneo y hasta junio de 2016; aunque el entrenador siempre está expuesto a los resultados. "Ojalá me pueda quedar por mucho tiempo, es mi deseo, pero sabemos que el club exige resultados y la gente también, y a eso me trajeron, dar resultados".

El nuevo técnico de los Rayados no picó el anzuelo que le lanzaron, sobre declaraciones del Tuca Ferreti -con quien se enfrentó en la final que se llevó el América-, en el sentido de que no le desea nada de suerte para el próximo Clásico Monterrey-Tigres, pues para "El Turco" falta mucho todavía y no quiere "gastar palabras en ese partido", pero agregó que "como jugador me tocó ganarlo".

Como el tema siguió presente, volvió a decir que piensa en el partido de mañana y el del sábado, que ya dirigirá desde la banca. Sin embargo, cedió un poco: "Sí, le mando un abrazo grande al bigotón (Ferreti), somos rivales, porque somos entrenadores, lo aprecio mucho porque es una persona muy sabia, y ya nos veremos dentro de dos meses".

-Qué pensaría su hijo (Farid, que falleció en el Mundial de Alemania 2006 a los nueve años de edad, en un accidente vial), si lo viera como entrenador?

"Estaría muy feliz, porque siempre que entro al estadio veo la mascota del patrocinador, el osito, y él siempre entraba de la mano con él, eso me vuelve a esos años", externó "Tony".

Sin ocultar su felicidad y bromista por momentos, "El Turco" dijo a un periodista que al presentarse mencionó varios medios: "¿Pues cuántos trabajos tienes? Por si las dudas, guárdame uno", reiterando su afirmación de que la permanencia de un entrenador depende de los resultados, y a veces ni eso, como cuando salió campeón del América apenas en diciembre, y le espetó a la directiva: "Les dejo la Copa, me llevo mi dignidad a mi casa".

Perfil

- Fecha de nac: 2 de abril de 1970

- Lugar: Buenos Aires, Argentina

- Logros: Como director técnico ha cosechado logros en Argentina y México. Con Huracán, equipo de sus amores, logró el título de la Primera B Nacional, además de la Copa Sudamericana con Independiente en 2010. Su paso por el balompié mexicano ha sido de altibajos, aunque en tiempos recientes logró llevar al título por primera vez a Tijuana y darle la estrella 12 a las Águilas del América.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...