Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

CD9 arma fiesta con 16 mil fanáticos

La 'boyband' mexicana recibe Disco de Platino por altas ventas de su álbum homónimo

La banda presentó su The Party Tour en la Arena Ciudad de México. (Notimex)

La banda presentó su The Party Tour en la Arena Ciudad de México. (Notimex)

NOTIMEX

El grupo mexicano CD9 hizo vibrar a 16 mil fans que asistieron a su concierto en la Arena Ciudad de México, como parte de su gira The Party Tour.

Fue una noche inolvidable para niñas, niños y adolescentes que siguen su trayectoria desde 2013, pues tuvieron la oportunidad de verlos en directo y cantar con ellos la diversidad de éxitos que hasta el momento han colocado en la radio nacional.

Durante 100 minutos, los miles de seguidores, en su mayoría mujeres, provenientes de varios estados de México, el Distrito Federal y otros países como Colombia y Chile, expresaron a través de gritos, porras y señales, el cariño y la admiración que sienten por este quinteto juvenil que arrancó su “show” con 45 minutos de retraso.

Aunque desde las 18:28 horas los jóvenes daban indicios de su presencia, cuando las pantallas del escenario mostraban un radio aparentemente transmitiendo temas de artistas como Ariana Grande, Nicki Minaj y Nick Jonas, entre otros, fue hasta las 18:45 horas cuando salieron a escena ante un público enardecido.

Tras una cuenta regresiva desde el 20, arrancó el encuentro con sus fans luego de proyectarse imágenes de Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque descendiendo de un helicóptero hacia la Arena Ciudad de México.

Party, el primer sencillo de su carrera, fue con el que la “boyband” abrió su presentación con un auténtico coderpower y ante una multitud emocionada que portaba gorras, playeras con la imagen de sus ídolos, pancartas, pósters y fotos.

"Gracias coders, todo esto es por ustedes. Todos somos coders", se leía en las pantallas sobre el escenario y las centrales de la Arena Ciudad de México, mientras entregaban Terminó.

"¿Como están esta noche? Es muy bello e increíble estar con ustedes. Queremos asegurarles que van a tener la mejor noche de su vida", expresó Jos Canela para luego ceder el micrófono a sus compañeros y que cada uno se presentará.

Química en común siguió en su repertorio y al concluir fueron sorprendidos por Roberto López, presidente de Sony Music México, quien tras resaltar que desde hace 14 meses CD9 firmó contrato con la empresa, les entregó Disco de Platino por altas ventas de su álbum homónimo.

”No puedo creer que estemos aquí parados, todo esto es por ustedes”, decía Alan previo a Muy bien y Ven dime que no.

A través de las pantallas se proyectaron pequeños fragmentos de entrevistas a Bryan, Alan, Freddy, Jos y Alonso acerca de lo que sienten por sus seguidores, y fueron precisamente estos dos últimos, quienes más gritos causaron.

A Lo que yo te di, coreada de principio a fin, siguió un medley compuesto por los temas Rock DJ (Robbie Williams), This love (Maroon 5) y Hey Ya! (Outkast).

Cualquier movimiento, gesto o palabra de los integrantes era celebrado por niñas y adolescentes que se dejaron llevar por un vaivén de emociones, mismas que experimentó Alan cuando dedicó a su fallecida madre el tema Eternamente.

“Estoy seguro que ella estaría orgullosa de lo que he logrado”, expresó para luego romper en llanto mientras intentaba cantar. Al concluir el tema, sus compañeros lo abrazaron en señal de consuelo y apoyo.

"Me equivoqué" siguió en la lista y previo a “Aprenderé a vivir”, Jos sugirió que las “coders” encendieran las luces de sus teléfonos móviles mientras agradecían de nuevo el cariño que les manifiestan.

Tras una pausa para hacer un tercer cambio de vestuario, la agrupación juvenil regresó al escenario con Bella y después, propuso tomarse la tradicional “selfie” con los miles de asistentes, en cuya vestimenta predominaba el color rojo.

Para complacer también a la gran cantidad de padres y madres que acompañaban a sus hijos, la “boyband” mexicana compartió un popurrí de temas de antaño en español como Amante bandido (Miguel Bosé), Escapar (Enrique Iglesias) y Vuelve (Ricky Martín).

”Tenemos que decirles que en verdad esto es un sueño para nosotros. Queremos agradecerles a ustedes hoy y siempre cada uno de nuestros días”, dijo Alan antes del arribo del cantante español Abraham Mateo, quien entregó a dueto con ellos: Señorita y Para siempre.

Eres fue la canción que dedicaron a sus seguidoras, subrayó Alonso mientras tocaba el piano.

“¿Quieren otra?”, “no las escuchamos, de verdad ¿quieren otra?”, “gritando y aplaudiendo más fuerte”, eran algunas de las frases que se leían en las pantallas cuando el quinteto de nuevo se marchó para volver después de cuatro minutos, con nuevo cambio de vestuario y para entregar Ángel cruel, El final y Nuestro secreto.

Con una lluvia de papeles pequeños que cayeron desde lo alto, así como pelotas gigantes de colores que lanzó CD9, la banda concluyó su concierto ante un público satisfecho.

Alrededor de 16 mil 'coders' disfrutaron de la música de sus ídolos. (Notimex)
Alrededor de 16 mil 'coders' disfrutaron de la música de sus ídolos. (Notimex)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: CD9

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La banda presentó su The Party Tour en la Arena Ciudad de México. (Notimex)

Clasificados

ID: 1087773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx