Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyan en la construcción de 160 cuartos

Apoyo. Las acciones de viviendas llegan principalmente a las zonas marginadas de la zona urbana y rural de Torreón.

Apoyo. Las acciones de viviendas llegan principalmente a las zonas marginadas de la zona urbana y rural de Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Estatal de la Vivienda en Coahuila anuncia la construcción de 4 mil acciones de vivienda en toda la entidad, de las cuales 160 se aplicarán en Torreón.

Eduardo Ortuño Gurza, director general de la Comisión, informó que en un par de meses se dará el arranque oficial de estas acciones, que concretamente se trata de la construcción de cuartos. En este programa se contará con la participación de 28 municipios, así como del Gobierno federal y del propio estado.

El funcionario explicó que se construirán cuartos de 15 metros cuadrados, en donde se aplicarán hasta 30 mil pesos, cantidad en la que participará en beneficiario con una aportación simbólica, ya que la inversión la absorberán los tres niveles de gobierno.

"Se le hace su estudio socioeconómico, en el caso de Torreón vamos hacer cerca de 160 acciones, principalmente en zonas rurales en los casos de las familias que viven en hacinamiento", explicó el director general de la Comisión.

De acuerdo con Ortuño, son acciones cuya gestión inició en el mes de mayo con el levantamiento socioeconómico, los cuales se capturaron en un sistema y fueron aprobados, después se inició la búsqueda de los recursos.

"Es una gran labor en la que participa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda y Gestión Urbana, el municipio; el peso que aporta el municipio casi se convierte en cinco y medio, el estado igual y la federación lo duplica, cuando es rural, la aportación municipal es casi de un 30 por ciento y la federación 70 por ciento", comentó el funcionario del estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vivienda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Las acciones de viviendas llegan principalmente a las zonas marginadas de la zona urbana y rural de Torreón.

Clasificados

ID: 1087614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx