Se vence plazo para declaraciones, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se vence plazo para declaraciones

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
domingo 15 de febrero 2015, actualizada 8:47 am


Enlace copiado

Hoy domingo 15 de febrero vence el plazo para la presentación de la declaración patrimonial de los funcionarios públicos y los nuevos sujetos obligados, según la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Coahuila.

El contralor municipal, Javier Lechuga, dijo que la información en su versión pública la proporcionará una semana después la Secretaría de Fiscalización, quien dio la capacitación a nivel municipal, respecto a los formatos, claves y mecanismos para que funcionarios municipales brindaran la información.

"Será entonces cuando la subiríamos a nuestro portal", dijo Lechuga.

La Ley se trabajó en coordinación el Gobierno del Estado, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y el Centro de Análisis e Investigación Fundar A. C.

Con la nueva Ley, todos los servidores públicos de los gobiernos estatal y municipal, así como organismos descentralizados, paramunicipales, integrantes del poder legislativo, poder judicial, tendrán que rendir su declaración patrimonial.

Según la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la obligación es para que la cumplan desde jefes de departamento hacia arriba.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...