Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto ladrón tras tiroteo en DF

EL UNIVERSAL

Tras un intercambio de disparos en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, elementos adscritos a la unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, en apoyo a policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, detuvieron a un sujeto presuntamente involucrado en el asalto a un cuentahabiente.

Fue en la esquina de Federico Gómez y el Eje Central donde los tripulantes de la patrulla DF-203-C1 se sumaron a la persecución que realizaban los elementos de la Policía de Investigación (PI), a bordo de un vehículo Stratus dorado, placas de circulación 526TXD, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los agentes iban detrás del conductor del automóvil Neón de color azul, placas MUB-461, quien presuntamente está involucrado en un atraco perpetrado en inmediaciones de una sucursal bancaria situada en calles de la delegación Benito Juárez.

La SSPDF mencionó que durante la persecución, el probable delincuente disparó contra los uniformados, por lo que los policías de ambas corporaciones repelieron la agresión y lograron lesionar a quien se identificó como Ernesto García Garrido, de 36 años.

Debido a las heridas que sufrió por los impactos de bala en el hombro, pierna izquierda y estómago, el agresor fue trasladado al hospital del Xoco, en calidad de detenido, para ser atendido.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que en el lugar de la detención fue localizada una pistola calibre .45 milímetros.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1087069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx