Colocan en la BMV fideicomiso hipotecario, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Colocan en la BMV fideicomiso hipotecario

AGENCIAS/MÉXICO, D.F.-
viernes 13 de febrero 2015, actualizada 12:32 pm

Enlace copiado

El primer fideicomiso destinado para la adquisición y administración de créditos hipotecarios en México se listó ayer jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fideicomiso Hipotecario llevó a cabo la Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) con clave de cotización FIPO, por un total de 340 millones de CBFs, considerando sobre asignación. El monto que se ofertó en México fue de 3 mil 324 millones de pesos, mientras que en el extranjero fue de 5 mil 300 millones de pesos, en ambos casos considerando las opciones de su asignación.

El 38.5 % de la oferta global se realizó en México a través de la BMV y el 61.5 % se ofreció a los inversionistas institucionales calificados en los mercados internacionales.

El portafolio inicial del Fideicomiso Hipotecario estará integrado por 5 mil 544 créditos hipotecarios originados por el Ifonavit, ubicados en las 32 entidades federativas del país y estarán garantizados con hipotecas sobre inmuebles destinados a casa habitación con un plazo promedio de crédito de 114 meses o 9.5 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...