19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tri femenil Sub-17 se prueba ante Japón rumbo a Mundial

NOTIMEX/MÉXICO, DF.-
jueves 12 de febrero 2015, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

La selección femenil mexicana Sub-17 de futbol tendrá este viernes su segunda prueba dentro del cuadrangular Invitacional Sub-17 NTC, que se realiza en Carson, California, cuando enfrente a Japón.

En certamen de preparación rumbo a la eliminatoria de la Concacaf, donde buscará su boleto a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 Jordania 2016, el conjunto tricolor tendrá un segundo escollo bastante complicado.

Japón es el actual monarca del mundo en esta categoría, luego del título alcanzado en Costa Rica 2014 el 4 de abril del año pasado, con triunfo 2-0 sobre España, al que ya venció por idéntico marcador en la fase de grupos, además de terminar con marca de seis triunfos en fila, 23 goles anotados y sólo uno recibido.

En el partido de presentación contra Estados Unidos, la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar cayó 1-3 en el estadio Glenn “Mooch” Myernick del Centro Nacional de Entrenamiento ante Estados Unidos.

Para este choque, las mexicanas deberán trabajar mejor a la defensiva de lo que hicieron ante el representativo de las “barras y las estrellas”.

Será necesaria una multiplicación y gran cobertura a la defensiva para cerrar espacios y nulificar la dinámica y juego veloz, con combinaciones cortas que las asiáticas hacen muy bien.

El domingo será el tercer y último choque en este cuadrangular para el representativo mexicano en su camino hacia Jordania 2016. A su regreso de Carson, California el grupo romperá filas y volverá a concentrarse en abril para otro periodo de trabajo rumbo a su eliminatoria de la Concacaf, sin fecha definida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...